PSG: potencia mundial, también en el equipo femenino
PSG: potencia mundial, también en el equipo femenino
El París Saint-Germain es tendencia en todo el mundo por las últimas horas por la llegada de Lionel Messi. De esta forma, el equipo parisino se vuelve una verdadera potencia, con nombres que meten miedo a cualquier rival.
Sin embargo, los dirigentes del club también apuestan fuerte al fútbol femenino, que se consagró campeón por primera vez en su historia en la liga francesa la temporada pasada y terminó con el largo reinado del Olympique de Lyon, que venía saliendo campeón sin interrupción desde hace catorce años.
Ver más: "Qué momento más incómodo": Ibai entrevistó a Messi en el estadio
No fue casualidad. El Paris Saint-Germain, ocho veces subcampeón desde 2011, fue reduciendo cada año la distancia que le separaba del conjunto lionés. El equipo parisino ya había conseguido ganarle al Lyon en la Champions League, donde lo eliminó en los cuartos de final, después de que las lionesas se quedaran con el trofeo cinco veces seguidas.
De esta forma, con una visión clara del club en la apuesta por el fútbol femenino, las parisinas lograron su primera Liga de la historia, en un campeonato que en la actualidad cuenta con 12 equipos.
La figura del torneo fue la portera chilena Christiane Endler que tuvo una gran actuación bajo los tres palos y le convirtieron sólo 4 goles en 22 encuentros. También fue destacadísima la temporada de Irene Paredes. Sin embargo, ambas abandonaron el club tras las grandes actuaciones.
Ver más: La frase de Messi sobre FC Barcelona: "Fue muy duro irme"
El PSG no se quedó de brazos cruzados. En este mercado de pases anunciaron 8 nuevos fichajes: Celin Bizet Ildhusøy, Constance Picaud, Kheira Hamraoui, Aminata Diallo, Amanda Ilestedt, Sakina Karchaoui, Elisa de Almeida y Estelle Cascarino.
También hubo cambios en el banquillo, tras la salida del entrenador Olivier Echouafni. El nuevo DT es Didier Ollé-Nicolle y, tal como dijo el club, "se basará en el trabajo de su predecesor y en la calidad de nuestro equipo para permitirnos mantenernos al más alto nivel francés y europeo durante las próximas temporadas".