Lizbeth Ovalle anotó un gol sin precedentes para Tigres.
El equipo femenil de Tigres de la UANL venció por 2 a 0 al Club Deportivo Guadalajara, en un partido histórico disputado en el Estadio Universitario de Nuevo León.
El encuentro trascendió fronteras y se convirtió en un juego que será recordado para siempre por un detalle que ocurrió a los 30 minutos de la etapa complementaria.
Se trata del verdadero golazo que marcó para las Felinas la jugadora Lizbeth Ovalle, con el cual abrió la cuenta para su equipo. La conversión registró un gesto técnico que no tiene antecedentes en la historia del fútbol y que debería valer, al menos, una nominación para el premio Puskas al mejor gol del año.
Tras el centro elevado de Hermoso, Ovalle se pasó de la zona de caída del balón. Sin embargo, inventó un salto hacia atrás con los tacos levantados, al mejor estilo del escorpión de René Higuita.
Leer más: Golazo de afuera del área y emotivo homenaje a su compañera fracturada
Al impactar la pelota, ésta salió para arriba, superó el cuerpo de la arquera de las Chivas e ingresó por el segundo palo, concretando una de las anotaciones más virales de la historia del fútbol mexicano.
No hay REGISTRO ALGUNO del gol que hizo Lizbeth Ovalle para Tigres de México en el fútbol femenino.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) March 5, 2025
Pide Puskás a gritos.
Increíble por donde se lo mire. %uD83E%uDD2F%uD83C%uDDF2%uD83C%uDDFD pic.twitter.com/N1XqZaoIar
Tigres de la UANL terminó venciendo al Rebaño Sagrado por 2 a 0, pues luego del impactante gol de Ovalle, Jheniffer Cordinali estiró la ventaja y firmó el resultado final.