Real Madrid realizó el fichaje más caro de la historia en la Primera Iberdrola
El Real Madrid incorporó a su plantel a la danesa Sofie Svava quien se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino español.
El Real Madrid incorporó al equipo a la danesa Sofie Svava y de esta manera, realizó el fichaje más caro de la historia en el fútbol femenino español.
Según informó uno de los diarios más importantes del país europeo as.com, la contratación de la jugadora costó nada mas y nada menos que 80.000 euros, es decir 91.300 dólares aproximadamente.
Esta cifra superó los 60 mil que pagó en su momento el Betis al Atlético de Madrid por el pase de Ángela Sosa.
Sofie Svava, nació en Dinamarca el 11 de agosto del 2000, tiene 21 años y se desempeña como defensora.
Comenzó a jugar al fútbol profesional en el Boldklubben en 2015; siguió por Ballerup Skovlunde 2016; Brøndby IF 2017-2019; FC Rosengard 2019-2020; Wolfsburgo 2021,hasta su reciente llegada al Real Madrid.
Además debutó profesionalmente en la Selección de Dinamarca en un partido amistoso en enero de 2019 y hoy en día lleva ya 19 partidos jugados.
Jugadora polivalente es decir que puede desempeñarse en varias posiciones dentro de la cancha, también como centrocampista y extremo, en sus títulos obtenidos se encuentran: 1 Copa con la Selección de Dinamarca 2017/2018, 1 Copa de la Liga en Suecia en 2019, 1 Copa de la Liga en Dinamarca en 2019 y 1 Copa de la Liga en Alemania en 2021.
En el último periodo que jugó en el Wolfsburgo no tuvo la continuidad que necesitaba por lo que influyó mucho en su decisión de seguir su camino profesional en España.
Su debut en el conjunto madrileño deberá esperar ya que el partido contra el Rayo Vallecano de este fin de semana fue suspendido por la creciente cantidad de casos de Covid-19, si todo marcha bien el próximo rival del equipo será el Barcelona con quienes jugarán el próximo miércoles a las 19:15hs por la Supercopa de España y donde se espera que la futbolista por fin tenga su primer partido.
Ver más: Christiane Endler se queda con el premio The Best a la mejor portera