Therese Sessy Åsland puede convertirse en nueva jugadora del Real Madrid
La noruega Therese Sessy Åsland está en la mira del Real Madrid para reforzar la plantilla. La centrocampista de gran corpulencia tiene 27 años y es hábil con ambas piernas.
Therese Sessy Åsland comenzó en el mundo del deporte con el hockey sobre hielo, como su padre Glenn y su hermano Patrick. Sin embargo, a sus 15 años cambió de disciplina y eligió el fútbol.
La noruega jugaba de lateral, pero descubrió que era más funcional jugando en la medular, donde ha desarrollado todo su talento. Hasta el momento, su carrera como futbolista profesional ha sido entre Noruega y Suecia, militando en el Klepp, Avaldsnes, Røa, LSK Kvinner, Kristianstad y Brann (desde diciembre de 2021). Además, formó parte de las plantillas que representaron a Noruega en el Mundial de Francia 2019 y la Eurocopa de Inglaterra 2022.
En 2020, Åsland fue elegida centrocampista del año en la Liga sueca y apunta a ser una de las jugadoras del año en esta temporada de la Liga noruega, pues es inteligente en el campo de juego, donde se maneja bien con los dos pies y se destaca por su corpulencia y potencia de golpeo.
La futbolista de 27 años parece tener todo lo que el Real Madrid necesita para reforzar su plantilla de cara al futuro. Su posible llegada al conjunto español aumentaría las opciones de juego desde el medio campo con Freja Siri, Maite Oroz, Caroline Weir, Claudia Zornoza y Sandie Toletti.
Cabe destacar que la jugadora noruega se realiza controles rutinarios, ya que a sus 15 años le diagnosticaron SOP (síndrome de ovario poliquístico) una afección común entre las mujeres en edad reproductiva, pero el trastorno hormonal no le impide hacer actividad física.
Debido a su habilidad con ambas piernas, su musculatura y desempeño en el terreno de juego, existe la posibilidad de que Therese Sessy Åsland pueda convertirse en el nuevo refuerzo del Real Madrid y juegue por primera vez fuera de Noruega y Suecia.