Trinity Rodman: La futbolista con mayor salario en la historia de la NWSL
Con 19 años, se convirtió en la jugadora con mejor salario en la historia de la NWSL, tras firmar la extensión de su contrato con el Washington Spirit hasta el 2024.
El fútbol femenino en Estados Unidos marca la diferencia no solo por su buen nivel sino que también por la importancia y categoría que se le da dentro del deporte.
Hablando de los sueldos, recientemente la selección femenina estadounidense llegó a un acuerdo de igualdad salarial entre hombres y mujeres en el balompié, convirtiéndose en la novena selección femenina a nivel mundial que cuenta con equidad de pago.
En cuanto a los equipos del país, más allá de la selección, el cambio se va dando de a poco.
Trinity Rodman de 19 años de edad se convirtió recientemente en la futbolista que tiene mayor y mejor salario dentro de la liga, la "NWSL" National Women's Soccer League, esto se dio luego de que firmó la extensión de su contrato con el Washington Spirit.
Según informó el sitio web Sportico, la joven cobrará 10 millones de dólares durante cuatro temporadas, es decir que tendrá un salario de 281 mil dólares por año, cifra que superó lo que ganan estrellas como Alex Morgan y Megan Rapinoe.
Trinity Rodman, nació en Estados Unidos el 20 de mayo de 2002 y se desempeña como delantera. Es hija de la ex estrella de la NBA Dennis Rodman y de Michelle Moyer.
Durante el año pasado, se convirtió en la futbolista más joven en ser elegida en un draft de la NWSL.
Así fue como comenzó a jugar en el Washington Spirit y en su primera temporada, disputó 22 partidos, 19 de titular y anotó seis goles. Su contrato actualmente, se selló hasta el 2024, con posibilidad de extenderlo por un año más.
En noviembre del año pasado, la delantera fue elegida para recibir el trofeo de Young Female Player of the Year otorgado por la U.S. Soccer, debido a su excelente desempeño dentro de las canchas.
"Es una locura todo lo que ha pasado, aún no se siente real para mí. Al principio no sabía si iba a ganar todo esto, no me había puesto metas, pero definitivamente tenía pensado hacer mi propio camino. Siendo tan joven, la hija de Rodman, creo que había cosas que quería hacer a mi estilo y por mí", comentó Trinity en aquel entonces, en entrevista con ESPN.
Su futuro dentro del deporte, promete grandes logros, por el momento tocará ver su desempeño en el Washington Spirit.
Ver más: El gol de la jugadora salvadoreña que llamó la atención de Juan Pablo Sorín