Una brasileña es la primera DT en ganar la Copa Libertadores de América
Una brasileña es la primera DT en ganar la Copa Libertadores de América
Lindsay Camila, la directora técnica del Ferroviária de Brasil, es la primera entrenadora en lograr conseguir la Copa Libertadores de América.
"¿Le ha pasado que usted aún cree que está soñando y que, poco a poco, va percibiendo que es verdad? Yo estoy soñando despierta", dijo la entrenadora a tres días de llevarse la Copa junto con su equipo.
"Aún no termino de asimilar eso de ser campeona del torneo más importante de clubes de Sudamérica. Es algo maravilloso", agregó.
"La clave fue la mentalidad de vencedoras", dijo sobre el triunfo. "No logramos hacer el mejor fútbol, no fuimos el equipo que mejor jugó, pero entendimos cómo era el campeonato", aseguró.
En las ediciones anteriores de la Copa Libertadores femenina, en el banco siempre hubo un hombre como DT.
La exdefensora jugó en Brasil, España, Portugal y Francia antes de dejar las canchas a finales de 2006 por una lesión de tobillo. "Tuve la suerte de empezar [como DT] muy joven en el mejor club del mundo, donde la estructura europea es muy buena", señala.
Camila ahora enfoca energías en lo que sigue: el Brasileirao, la Copa de Brasil, el Campeonato Paulista y la Libertadores en Chile.