Tigres transfirió a Stefany Ferrer a la NWSL y le pagaron con criptomonedas
Tigres femenil, pactó la venta de Stefany Ferrer al Angel City FC de la NWSL y el pago se realizó por primera vez en la historia del club con criptomonedas.
Tigres Femenil hizo historia y se convirtió en el primer equipo de México y de toda Latinoamérica en transferir una jugadora y recibir el pago mediante criptomonedas.
Se trata de Stefany Ferrer, quien se irá a jugar al Angel City FC, club perteneciente a la National Women's Soccer League "NWSL" y el cual comenzará a jugar recién este año.
"Hoy seguimos haciendo historia. Tigres Femenil confirma la transferencia de Stefany Ferrer al Angel City FC, convirtiéndose en el primer traspaso de una jugadora de la Liga MX Femenil a un equipo de la National Women's Soccer League (NWSL), y también es la primera ocasión en la que se utiliza criptomonedas como método de pago", expresó el club mexicano mediante un comunicado.
La entidad encargada de realizar y sellar el traspaso, según informó Tigres fue BITSO una plataforma mexicana que se utiliza para comprar, vender y usar monedas digitales.
"La transferencia de Ferrer es la primera en la historia del futbol femenino que se realiza a través de criptomonedas, situación que se facilitó al contar con Bitso como uno de los patrocinadores de la institución felina, y a la disposición mostrada por el Angel City FC" finalizó.
Stefany Ferrer tiene 23 años y se desempeña como mediocampista ofensiva y delantera.
Nació en Campo Grande - Brasil y a los 5 años se mudó a España por lo que cuenta con doble ciudadanía.
A lo largo de su carrera, jugó en Igualada 2014-2015; Atlètic Vilafranca 2015-2016; Espanyol B 2016-2017; West Virginia University 2017-2020; hasta llegar a Tigres donde formó parte desde el 2021 hasta esta semana.
En este último, disputó 10 encuentros, jugó 224 minutos y convirtió un gol, ante Cruz Azul en los cuartos de final del torneo apertura 2021.
En cuanto a su despedida de las felinas, Ferrer expresó: "Me ha encantado esta experiencia con Tigres, me llevo en el corazón a su afición, hoy me toca partir a Los Ángeles con mucha emoción y vivir una experiencia donde seguiré mi camino como jugadora profesional".
Ver más: Estos son los equipos clasificados hasta ahora, al próximo mundial femenino