Destacada actuación de Virginia Torrecilla en Brasil, tras superar un tumor cerebral
La jugadora del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla, tuvo una destacada actuación ante Internacional en la Brasil Ladies Cup, tras haber superado un tumor cerebral.
La jugadora del Atlético de Madrid y de la Selección española, Virginia Torrecilla, viene de estar en una lucha constante contra la adversidad. La futbolista fue diagnosticada de un tumor cerebral en marzo de 2020, cuando tuvo que dejar los terrenos de juego, aquellos que los médicos le advirtieron que no volvería a pisar por la enfermedad.
Por si fuera poco, a mediados del año pasado, su madre sufrió un accidente de tráfico en el que quedó gravemente herida con una parálisis de medio cuerpo para abajo. "Fue un momento muy duro y complicado porque ella había venido a Madrid para cuidarme y sucedió eso", dijo Torrecilla. La madre se encuentra en silla de ruedas. "Pero, aunque la vida nos ha dado un giro de ciento ochenta grados, estamos vivas. Gracias a lo que hacemos, la vida nos sonríe a día de hoy y eso es lo más importante", agregó la joven de 28 años.
En enero de 2022, tras superar la enfermedad, la jugadora del Atlético de Madrid entró al campo de juego en el tramo final de la final de la Supercopa de España, ante el FC Barcelona. Fue Silvia Meseguer quien le dio el relevo y Amanda Sampedro le colocó el brazalete de capitán. Al acabar el encuentro, las jugadoras blaugranas acabaron manteándola. "Y eso que me dijeron que no volvería a jugar, que era imposible por los efectos secundarios del tratamiento", señaló la jugadora cuando le preguntaron en una entrevista por la vuelta al deporte.
Ahora la centrocampista balear va recuperando el ritmo tras haber superado un tumor cerebral. Después de la disputa de la jornada 8 de la Liga F, el Atlético viajó a Brasil para participar en la Brasil Ladies Cup, un torneo amistoso que también disputan Santos, Palmeiras e Internacional. Precisamente el primer encuentro de las colchoneras fue ante este último, con el que empató 3-3 en un choque en el que destacó la actuación de Virginia Torrecilla.
El entrenador español Óscar Fernández y su plantilla viajaron al nuevo continente el pasado domingo con la ausencia de 11 futbolistas internacionales y la convocatoria de 12 de la academia. Así, a la mallorquina le tocó asumir galones ante el equipo brasileño, encuentro en el que fue titular, lució el brazalete de capitana y llevó la manija en el centro del campo.
Torrecilla dirigió, movió el balón con inteligencia y fue la encargada de servir las tres asistencias de gol para el 3-3 definitivo. La primera fue desde la esquina a Ajibade (17); la segunda, al centrar de nuevo el balón tras sacar un córner a Cinta Rodrígez (37), y la última, también a Rodrígez en una falta (71). Luego fue sustituida en el 76.
La campaña Together #WePlayStrong de la UEFA ha lanzado un documental como parte de su serie de fútbol femenino Strong Is..., que sigue los viajes de algunos de los nombres más importantes del deporte y las adversidades a las que las jugadoras se han enfrentado con la esperanza de inspirar a las niñas y mujeres a seguir jugando.
El último episodio presenta a la jugadora del Atlético de Madrid y de la Selección española, Virginia Torrecilla, que habla de los enormes retos que ha tenido que superar dentro y fuera del campo en su trayectoria como jugadora profesional, y de cómo el fútbol desempeñó un papel fundamental para convertirla en lo que es hoy.