Argentina se consagró campeón de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA, denominada informalmente Finalissima, tras golear 3-0 a Italia en Wembley con goles convertidos por Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.
El encuentro comenzó muy parejo con una gran batalla en la mitad del campo y un ida y vuelta constante con pocas situaciones de peligro. Sin embargo, a los 28 minutos se abrió el marcador con un tanto de Lautaro tras una jugada fantástica de Leo Messi y a partir de ahí el equipo de Lionel Scaloni se hizo dominador absoluto.
¡GOL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA! Genialidad de Leo Messi a los 27' PT, asistencia y grito del Toro Martínez vs. Italia en Wembley.#FinalissimaxESPN pic.twitter.com/34SK7U2t03
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 1, 2022
Con el '10' y Di María como ejes principales, la Albiceleste comenzó a avasallar a su rival y sobre el cierre de la primera mitad el propio Fideo fue el encargado de aumentar el resultado con una exquisita definición ante la salida de Gianluigi Donnarumma.
¡FÚTBOL TOTAL! ¡GOLAZO DE ARGENTINA! Lautaro y una espectacular jugada individual para que luego Di María anote el 2-0 vs. Italia en la #FinalissimaxESPN. pic.twitter.com/0Cjr1eI2kG
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 1, 2022
Ya en el complemento, la Azzurra quedó absolutamente aplastada. Argentina hizo lo que quiso de principio a fin. Messi buscó su gol con muchas jugadas ofensivas, pero la suerte no le sonrió.
Sin embargo, cuando todo parecía indicar que terminaba 2-0, Paulo Dybala aprovechó su oportunidad: entró en los últimos dos minutos y agarró un rebote en el área para mandarla directo al fondo de la red con un disparo implacable.
¡DYBALA ENTRÓ Y MARCÓ EL TERCERO ANTE ITALIA! pic.twitter.com/aD4wpW20d5
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 1, 2022
Con este resultado, el campeón de la Copa América superó al campeón de la Eurocopa y Argentina se coronó por segunda vez en esa competición ya que también la había conquistado en 1993 ante Dinamarca.
Además, los comandados por Scaloni extienden su invicto. Ya son 32 partidos sin perder y se transformó en la selección albiceleste con mayor récord de la historia.
Ver también: Las otras dos veces que se jugó la Finalissima