Colecciona camisetas de fútbol desde los 8 años y ya tiene casi 600
Colecciona camisetas de fútbol desde los 8 años y ya tiene casi 600
Todos los futboleros amamos las camisetas. Pero hay muy pocos "locos lindos" que se dedican a coleccionarlas, para envidia del resto.
Fernando "Pollo" Martínez es un reportero gráfico de Mendoza (Argentina) que comenzó a juntar casacas a los 8 años y ya tiene casi 600.
Son, hasta la fecha, 580 (a la espera de la última de Boca), aunque cada vez que alguien conoce su historia termina recibiendo alguna de regalo.
En 1999 su hermana viajó a Brasil y, de regreso, le regaló una de Gremio. Desde ese momento, el "Pollo" no quiso ningún otro regalo, sólo camisetas.
La increíble colección está montada en su habitación y cuenta con una organización digna de un museo. Cada camiseta es ingresada, anotada, tiene su percha y lugar especial. Nada está librado al azar.
"La mayoría son originales. Hay amigos que se fueron de viaje y me trajeron réplicas, son bien recibidas", contó Martínez en diálogo con el sitio Futbolíricas.
Confeso hincha de Boca, en la colección no hay vestimenta de River: "Tenía una, pero la cambié por otras cosas", contó.
La más vieja y una de las más lindas es la de Brasil '89. La más esperada, la del Mono Navarro Montoya: "Estuve atrás de esa camiseta desde chico, me la terminaron regalando hace poco".
De Boca es del equipo que más camisetas tiene: son 74 y tienen perchero propio. Están ubicadas en orden cronológico.
En otro perchero guarda las que recibió de jugadores, como la de Pablo Pérez, Pavón, Cardona, entre otros.
Sin dudas, una colección que tiene tanto valor económico como sentimental y que muchos quisieran tener.