Crean un balón que ayuda a los niños a estudiar
Crean un balón que ayuda a los niños a estudiar
La tecnología avanza día a día y es implementada dentro del fútbol de muchas maneras: con análisis de datos, estadísticas, mejoras en el juego. Sin embargo, ahora crearon un balón que va más allá: busca incentivar el estudio en los niños, para que además de jugar con él, puedan aprender.
El concepto del nuevo balón consiste en aprovechar la energía cinética del juego y convertirla en energía eléctrica, que puede utilizarse para alimentar pequeños aparatos.
Ver más: Un clásico de la Serie A de Italia desapareció
Esto quiere decir que con treinta minutos de juego se consiguen tres horas de luz LED que pueden aprovecharse a través de una lámpara.
La nueva pelota se llama Socckets, y la empresa planea distribuir unas 50.000 en 10 países a lo largo de seis meses.
La creadora del proyecto, Jesica Matthews, asegura que muchos niños después "acaban enviándonos sus ideas para sus inventos".
Matthews señala que el único problema con este balón es que esta destinado a países con niños con pocos recursos, por lo que les es imposible comprarlo. Por eso buscar apoyo de instituciones que financien el proyecto.
"Seguiremos buscando más formas de utilizar el juego para reparar los problemas sociales. Ahora mismo, nos centramos en el tema de la energía, pero podríamos expandirnos fácilmente a otras áreas, incluyendo el problema del agua potable que se encuentra en muchas partes del mundo", afirma la inventora.
Ver más: Vinicius salvó al Real Madrid con dos golazos
Matthews afirma que la empresa espera llevar sus productos y su plan de estudios a más de un cuarto de millón de personas en todo el mundo.
"Creo que a medida que el mundo se vuelve más complejo, ninguna persona, empresa u organización podrá resolver sus problemas. Más bien, será el trabajo colectivo de las masas el que conduzca a un cambio significativo", concluyó.