Perdieron todos sus partidos y están cerca de ir al Mundial
Acumulan 0 puntos y se clasifican a la fase final.
Las Eliminatorias Oceánicas son las más cortas del mundo y de 16 partidos posibles ya se van cancelando 6. Sin embargo, resulta curioso que una selección haya tenido la suerte de acumular 0 puntos y se haya clasificado a la fase final de esas eliminatorias.
Estamos hablando de la selección de Tahití. Sí, ese equipo de camisetas rojas que participó en la Copa Confederaciones 2013 y recibió goleadas estrepitosas. Su primer partido de 3 jornadas fue cancelado por un brote de Covid 19 en el equipo de Vanuatu, su rival.
Posteriormente, en la segunda fecha, Islas Cook iba a ser el rival de los tahitianos pero renunciaron a las Eliminatorias y el partido no pudo jugarse. Luego, solo quedaba un partido por jugar contra Islas Salomón y perdieron por 3 a 1 y aún así se clasificaron a semifinales de las Eliminatorias Oceánicas.
Resulta que se clasificaron los dos primeros del grupo y como Islas Cook y Vanuatu renunciaron a las Eliminatorias, tan solo quedaba Islas Salomón y Tahití para jugar la fase final. En este continente, se juega solo por el repechaje y Tahití ha sido emparejado con Nueva Zelanda para definir el finalista de estas accidentadas eliminatorias.
Ver más: Las 10 Estrellas que no estarán en el Mundial de Qatar 2022