Nunca visto: el árbitro de Túnez - Mali termina el partido al 85 y luego al 89
Un escándalo sin precedentes
Posiblemente, estemos ante un hecho inédito e irrepetible, que se magnifica por el contexto de una Copa África. El hecho sucedió en Túnez - Mali y tiene un protagonista principal, el árbitro, Sizkawe.
El colegiado desató una polémica mundial porque decidió terminar el partido cuando Mali ganaba 1-0, al minuto 85. Todo Túnez enloqueció porque faltaban jugarse cinco minutos y descuento. Al árbitro no le importó y lo terminó, mandando a los futbolistas al vestuario.
Cuando Sizkawe se dio cuenta de su error, hizo volver a los equipos al campo de juego para jugar los minutos restantes, pero eso fue el comienzo de otro escándalo porque al minuto 88 expulsó a Touré, jugador de Mali y un minuto después, volvió a terminar el encuentro.
El segundo pitido final de Sizkawe indignó a Túnez y desató el problema mayor porque todo el cuerpo técnico tunecino se metió al campo de juego para pelearse con el árbitro. Al partido le quedaba un minuto y todo el tiempo adicional, con la particularidad de que hubo seis cambios, un penal, cortó el partido antes y una expulsión.
Sizkawe tuvo que irse con custodia policial del campo de juego para evitar una pelea física. Pero lo peor es que luego, el árbitro entendió su error y quiso reanudar el encuentro, pero Túnez se negó a salir a jugar y se le dio el partido ganado a Mali.
Ver más: La táctica silenciosa del PSG: lo tienta para que se vaya del United