Gabigol sacó del apuro al Flamengo y lo metió en el podio del Mundial de Clubes
El Flamengo venció al Al-Ahly por 4-2 y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes.
El Flamengo sacó a flote un partido complicado y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes. El equipo brasileño arribaba al encuentro como el claro favorito de la serie, pero el Al-Ahly planteó un muy buen partido y puso contra las cuerdas al último campeón de la Libertadores. Por la calidad de su dupla delantera, el Flamengo se repuso y se metió en el podio de la competencia.
En los primeros minutos el Flamengo impuso condiciones y rápidamente logró la ventaja en los pies de Gabigol. En una de sus tantas especialidades, el delantero se hizo cargo del remate desde el punto penal y sacó un tiro certero para poner el 1-0.
Sobre el final del primer tiempo, Abdel Kader, el mejor futbolista de los egipcios, empató la historia y llenó de esperanzar al conjunto africano.
Ante todo pronóstico, en el minuto 60 el Al-Ahly pasó a estar arriba en el marcador. Abdel Kader desparramó a la defensa del club brasileño y sacó un remate pegado al palo que venció con la resistencia de Aderbar Melo dos Santos.
El Flamengo empezó a mostrar un gran nerviosismo en el campo, que duró apenas algunos minutos, pues la expulsión de Khaled Abdelfattah en el minuto 69 les facilitó la historia a los brasileños.
Minutos más tardes, Pedro aprovechó un error de la defensa rival e igualó el encuentro. Con el campo inclinado sobre al arco egipcio, el colegiado sancionó un nuevo penal que Gabriel Barbosa cambió por gol. En una exquisita ejecución desde los 12 pasos, el delantero esperó que El-Shenawy se arrojara contra uno de sus postes, para dar un toquecito al balón para que ingrese por el lado contrario.
Ver más: Todos los títulos del Real Madrid: en la final del Mundial de Clubes va por una impresionante marca
Con el encuentro 3-2 y Al-Ahly con uno menos lo que restó fue todo del Flamengo. El cuarto tanto del equipo brasileño llegó de otro grave error de la defensa egipcia. Pedro recibió un pase infortunio de un futbolista del Al-Ahly, limpió a un defensa y sentenció el encuentro con su pierna derecha.
El Flamengo venció al Al-Ahly por 4-2 y se metió en el podio del Mundial de Clubes.