Kennedy y los goles importantes: Fluminense en la final del Mundial de Clubes
John Kennedy marcó el segundo gol ante Al Ahly de Egipto para sellar la clasificación de Fluminense a la final del Mundial de Clubes.
En Jeddah, se conoció al primer finalista del Mundial de Clubes, Fluminense. El conjunto brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores, venció por 2-0 al campeón africano Al-Ahly de Egipto y clasificó al partido definitorio por el título en el que espera al ganador del encuentro entre Manchester City y el Urawa Red Diamonds japonés.
Con goles del colombiano Jhon Arias, quien abrió el marcador del partido de penal tras una falta que le cometieron a Marcelo y otro tanto del delantero John Kennedy, el equipo dirigido por Fernando Diniz venció al Al-Ahly, rival que también generó peligro, ya que tuvo 12 remates al arco, uno más que el conjunto carioca.
Ver más: Tras ser presidente, el primer fichaje de Riquelme en Boca
A los 70 minutos de juego, Arias puso el 1-0 a favor del Flu y demostró toda su clase al rematar el penal con calma. El colombiano decidió ejecutar el tiro desde los doce pasos a pesar de que Felipe Melo había tomado el balón para hacerlo.
A los 88´, John Kennedy fue el encargado de anotar el segundo gol, al igual que en la final de la Copa Libertadores ante Boca. El 9 liquidó el encuentro al rematar con su pierna izquierda y vencer al portero del Al-Ahly. El atacante de 21 años siguió de racha al convertir su tanto en la semifinal del Mundial de Clubes, ya que anteriormente marcó en los octavos, cuartos, semifinal y final de la Libertadores.