Héroe también afuera del campo: Casillas ayudó a apagar un incendio
Héroe también afuera del campo: Casillas ayudó a apagar un incendio
La leyenda del Real Madrid, Iker Casillas, se sumó los centenares de voluntarios que colaboraron en la extinción de un incendio en Navalacruz, de donde procede su familia y tiene una casa.
Ver más: Mide 2 metros, juega en la 5ta de Inglaterra y lo quiere Guardiola
Casillas, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, subió en sus redes sociales varias fotos y videos del incendio: "Con dureza ante las llamas, sin ningún miedo de ayudar y colaborar con la gente. Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón", escribió.
Y agregó: "Por estas cosas son las que se siente uno orgulloso de que nos conozcan. Aunque siendo humildes, os digo que hubiéramos preferido estar en segundo plano, y que esto no hubiera sucedido jamás".
El Servicio de Gestión de Emergencias contabiliza en 22.723 las hectáreas arrasadas en el incendio forestal con un nivel 2 de peligrosidad en una escala de 0 a 3 -de menor a mayor intensidad- pero sin peligro para la población.
Hasta el momento, son al menos 12.000 hectáreas quemadas y el incendio es el más extenso en los últimos 40 años en Castilla y León.
Ver más: Barcelona le ofreció la 10 de Messi a su peor fichaje
"Nadie, aunque haya sido simplemente acercar agua, envolver los bocadillos o apartar una ramita seca, se puede sentir mal. Sois muy buena gente amigos de Navalacruz! Que digo amigos! Familia!", concluyó el exportero, notoriamente movilizado por la ayuda para combatir el fuego.