Tormenta en el desierto: Irán se clasifica al Mundial en el clásico del Golfo
Irán se clasifica al Mundial tras ganarle a Irán por la mínimo. Un partido con mucha historia.
¿Qué mejor sensación que clasificarte al Mundial y dejar eliminado a tu clásico rival? Esta alegría está siendo experimentada por todos los hinchas iraníes que ven como su selección se clasifica a su sexta Copa del Mundo y deja sin opciones a Irak para clasificarse a Qatar 2022.
Teherán fue testigo de un duelo que se caracteriza por la historia entramada. Irán tuvo una sangrienta guerra con Irak entre 1980 y 1988. En esta, Irak y las principales potencias mundiales intentaron la destrucción masiva de kurdos e iraníes. Sin lugar a dudas, un duelo interesante entre selecciones por el trasfondo y la mística. Este se llama el "Clásico del Golfo".
Irán es el segundo clasificado de AFC, ya que Qatar ya espera rivales por ser anfitrión. Asimismo, tiene 6 victorias en 7 partidos y es una de las selecciones que llega fortalecida al Mundial Qatar 2022. El gol de Medhi Taremi aseguró la tercera participación consecutiva de Irán en el Mundial. La victoria fue por la mínima y dejó a los iraquíes con la frustración de quedarse eliminados.
La clasificación, sin embargo, no es el único motivo para celebrar ya que por primera vez las mujeres iraníes pueden disfrutar un partido oficial FIFA en los estadios: "Estoy muy feliz. Es la primera vez que asisto a un partido en el estadio Azadi", declaró Mahya, una ingeniera civil de 26 años. "Fue perfecto, ahora estamos afónicas. Nos quedamos sin voz", declararon dos fanáticas post partido.
A pesar de ello, algunas mujeres quedaron frustradas porque no pudieron asistir al lado de sus esposos porque el Gobierno exige una clara separación de hombres y mujeres en el estadio. Se felicita el avance en estos temas, asimismo un pequeño grupo de hinchas iraquíes animaron al equipo a pesar de la derrota. Sin lugar a dudas, una fiesta futbolística.
Ver más: Histórico: Luis Díaz jugará en el Liverpool tras pagar una fortuna