La admiración de Zidane a Francescoli: "El alumno superó al maestro"
La admiración de Zidane a Francescoli: "El alumno superó al maestro"
El uruguayo Enzo Francescoli, ídolo de River y actual director deportivo del club, habló sobre su tiempo en el Olympique de Marsella, donde un joven Zinedine Zidane seguía sus pasos de cerca y lo miraba con admiración.
"El alumno superó al maestro", dijo el uruguayo sobre Zidane, que con apenas 16 años lo vio llegar a su ciudad natal.
Francescoli estuvo cuatro temporadas en Francia -tres años en el Racing de París y uno en el Olympique de Marsella- mientras Zidane comenzaba a dar sus primeras muestras de futuro crack pero todavía lo miraba desde las tribunas.
De hecho, el día que el Zizou pudo conocer a su ídolo fue casi una década más tarde, en la final de la Copa Intercontinental entre Juventus y River, y después del partido el 'Príncipe' le regaló su camiseta. El francés contó que durmió durante días con la camiseta hasta que su esposa le pidió que no lo haga más.
"He hablado varias veces con él y fue una gran sorpresa cuando hizo pública su admiración por mi. En Marsella nos solíamos quedar los delanteros después del entrenamiento para practicar el control dentro del área para definir más rápido. Zidane dijo que aprendió a jugar mirándonos en esos momentos", contó Francescoli.
Y agregó: "Está claro que el alumno superó al maestro porque fue uno de los que mejor control del balón tenía".
La admiración de Zidane con Francescoli no fue solo una frase casual, hasta tal punto que uno de los hijos del actual entrenador del Real Madrid se llama Enzo.
"Es un orgullo especial y le estaré siempre agradecido de que le pusiera mi nombre a su primer hijo", dijo el uruguayo.
De hecho, pocas semanas atrás, después del triunfo del Real Madrid ante el Liverpool por la Champions League, Zizou volvió a manifestar su cariño: "Siempre estoy en contacto con Enzo Francescoli, fue, es y será mi gran ídolo", aseguró.
Respecto a la actualidad de la liga de Francia, el ídolo millonario opinó que "está a un nivel mucho más alto" que cuando él estuvo y destacó al PSG por la calidad de su plantilla, pero también al Mónaco y al Lille que dijo que "están mejorando".