Perú va confiado pero Emiratos Árabes Unidos tiene al Messi Árabe
La historia del jugador asiático más determinante de la historia.
A veces, pareciera que en Perú ya se sienten en el Mundial. El periodismo peruano asume como accesible el posible partido ante Australia o Emiratos Árabes Unidos. Lo cierto es que EAU cuenta con el mejor futbolista asiático de la historia que curiosamente nunca jugó en Europa.
Los bulliciosos fanáticos de la blanquirroja esperan alcanzar su segundo Mundial consecutivo, pero, parece que han olvidado que pueden enfrentarse a EAU y los estudios están enfocados en analizar únicamente a los australianos.
Esto sorprende demasiado ya que los árabes han clasificado sin complicaciones a estos play-offs. Si bien, solo han llegado al Mundial 1990, pueden generar la sorpresa en este Mundial y todo estará bajo los hombros de Omar Abdulrahman.
"Abdul" ha sido como una antorcha para los EAU ya que fue el talento más prometedor de oriente. Se ganó una oportunidad en el Manchester City, pero nunca se concretó. Este jugador de la AFC tiene 30 años y su carrera se ha caracterizado por las constantes lesiones y la falta de exposición fuera del mundo de Medio Oriente.
Este crack es un 10 audaz y habilidoso. Su estilo de juego es relajado y tiene una cognición espectacular para filtrar pases. Podemos resaltar su peinado alborotado que hace recordar a cracks como Carlos Valderrama. Cuando jugó en el Al-Ain, marcó 44 goles y brindó 88 asistencias en 175 partidos.
Manchester City se quedo a puertas de ficharlo, pero los problemas con el permiso de trabajo hicieron que este crack no pueda llegar a Inglaterra. Lo llamó el Arsenal, Niza y Benfica, sin embargo, ninguno pudo hacerse con sus servicios.
"Abdul" es una celebridad en el mundo árabe. Este futbolista ha adquirido lujosos regalos como un Bugatti Veyron solo por ganar la Copa del Golfo. Es rostro de Nike y de Pro Evolution Soccer en este lado del mundo y gana un salario superior en comparación de varios europeos.
Otra de las razones por las que no se fue de su país es que él se considera el hombre responsable del fútbol de los EAU. Él considera que permanecer en la liga árabe es mantener a las personas felices con la presencia del "golden boy" y los motivará a seguir creciendo en este deporte.
A su edad, "Abdul" es consciente que puede ser la última oportunidad para lograr la gloria mundialista. En la última Liga de Campeones de Asia, solo en fase de grupos, ha regalado dos asistencias y ha sido determinante para que su equipo llegue a clasificarse a la siguiente ronda.
"Espero que todos estén unidos, no solo los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo administrativo, sino también los medios de comunicación, los fanáticos y todos durante este tiempo, porque los dos partidos restantes pueden llevarnos a la fase de grupos de la Copa del Mundo." declaró el jugador.
Abdul es la esperanza del Mundo Árabe y esta puede verse materializada ante Australia y Perú.
VER MÁS: Desgarrador: la impactante forma en la que Tevez anunció su retiro