Perdió la camiseta de Maradona por 17 segundos: "Me sacaron la ilusión"
Un golpe durísimo en plena subasta
En un hecho memorable e histórico, la tremenda camiseta que usó Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986, fue subastada. El proceso paralizó al mundo del fútbol y estuvo todo a cargo de la casa de subastas Sothebys. La camiseta fue ganada por un empresario de Medio Oriente que puso 9 millones de dólares en la mesa para quedarse con la reliquia de Maradona.
Sin embargo, detrás de esa cifra hay una persona que se fue derrotada y perdió la camiseta por 17 segundos. Marcelo Ordas, quien posee la colección de casacas de fútbol más grande del mundo, se presentó en Londres para subastar y llegó a ofertar 7.5 millones de dólares, pero a falta de 17 segundos, un emisario de Medio Oriente se quedó con la camiseta al ofertar los 9 millones de dólares.
Tras la subasta, Ordas rompió el silencio y confesó: "Del otro lado había gente de Medio Oriente con muchos más recursos económicos, no con más recursos históricos y pasionales como los nuestros. Para nosotros es imposible no estar aquí porque esta reliquia debe estar en Argentina, le pertenece al pueblo argentino. Pensamos que podríamos lograr repatriar esta reliquia para compartirla con todos los argentinos. Pero una oferta de medio oriente llegó a último momento y nos sacó la ilusión".
En esa misma línea, Marcelo Ordas agregó: "Esta camiseta histórica es un recordatorio tangible de un momento importante no solo en la historia del deporte, sino también en la historia del siglo XX. Estoy muy triste por no poder llevarla a Argentina".
"La camiseta está en buenas condiciones generales consistentes con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética. Ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes", es la descripción del sitio sobre la especial camiseta.
"La camiseta de la Mano de Dios tiene un significado cultural profundo para el mundo del fútbol, la gente de Argentina y la gente de Inglaterra y estoy seguro de que el nuevo propietario se enorgullecerá enormemente de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo", expresó Hodge, el ex futbolista inglés que se quedó con la camiseta y ahora decidió subastarla.
Ver más: Van Dijk está rendido a él: la tremenda reflexión sobre Luis Díaz