Ser futbolista en Israel: "Estás adentro del búnker y escuchás las explosiones"
Ser futbolista en Israel: "Estás adentro del búnker y escuchás las explosiones"
El exjugador de Boca y de Racing, Marcelo Meli, se encuentra ahora jugando a préstamo en el Hapoel Beer Sheva de Israel. En medio del conflicto que enfrenta el país, el argentino contó cómo se vive el ser futbolista en un territorio en plena guerra.
"Sonó la alarma de la ciudad, que es cuando tenés peligro de misiles, y nos escondimos en el búnker que tenemos en la casa. Tenés entre 30 y 45 segundos para poder esconderte. Esperamos un rato y luego subí a mirar y se veían los misiles", relató Meli.
"Pasamos la noche ahí adentro. Sabiendo la situación que estamos viviendo nos llevamos un colchón y un poco de agua y nos quedamos ahí. Igual dormí solo dos horas. Estás adentro del búnker y escuchás las explosiones", relató en una entrevista con radio La Red.
El día a día es brutal. El jugador contó que cuando se mudó junto a su pareja a Israel, el hombre de la inmobiliaria que les alquiló su casa les mostró "el búnker como si fuese una habitación más de la casa". "Nos dijo que tenés un 90 por ciento de posibilidades de salvarte", manifestó Meli.
"Nunca me imaginé vivir una situación así. Tiraron más de 1.000 misiles desde la Franja de Gaza a Israel. Pensamos en tomarnos un avión e irnos, pero en Tel Aviv cayeron misiles cerca del aeropuerto y por eso lo cerraron", contó el mediocampista.
Otro factor preocupante y siempre presente es la familia. "Con el tema de la pandemia hace diez meses que no puedo ver a mis padres y solo tengo contacto detrás de una pantalla. Mi familia está desesperada porque quiere que yo me vaya de acá", dijo.
Meli llegó a préstamo al club israelí en septiembre de 2020 desde el argentino Racing y su actual vínculo finaliza el próximo 30 de junio.
Los grupos palestinos de Gaza dispararon más de 1.000 cohetes hacia Israel desde el lunes por la noche, cuando se intensificaron los enfrentamientos luego de días de disturbios en Jerusalén.