Nigeria al poder: un ataque lleno de opciones que mete miedo
Las Águilas reactivaron su renovación y tienen un poderío importante en ataque.
Nigeria sueña en grande no solo a nivel continental, tiene nombres de peso para ilusionarse pensando en el proceso para Estados Unidos, Canadá y México 2026. Con una delantera temible, te contamos una por una las alternativas de ataque.
Víctor Osimhen
La principal referencia de Nigeria. Por momento y condiciones, el delantero de Napoli es el líder de la nueva camada. Goleador de la última Serie A con 26 tantos, desde que llegó a Italia, sus números son arrasadores: marcó 62 tantos en 104 partidos.
Con la selección nacional también asusta. En apenas 25 partidos, el atacante ya anotó 17 goles oficiales. Dos de sus tres títulos de su incipiente carrera son vestido de verde (ganó el Mundial Sub 17 y también un título Sub 23).
Ahmed Musa
El jugador más experimentado en Nigeria. Es más, es el jugador con más presencias internacionales de toda la historia del país (108 encuentros). Con apenas 30 años, es de los referentes de la mayor, con la que se consagró en la Copa África 2013.
A nivel de clubes es otro trotamundos: salió de Venlo de Países Bajos, jugó en CSKA de Moscú, Leicester de Inglaterra, Al-Nassr de Arabia Saudita, Kano Pillars de Nigeria más Karagumuruk y Sivasspor de Turquía.
Kelechi Iheanacho
El goleador de Leicester City es otra de las cartas fuertes del mazo nigeriano. Luego de irrumpir en Premier League con Manchester City (21 goles en 64 juegos) su nivel lo alcanzó en su actual equipo, donde ya tiene sobre la espalda 212 encuentros y 56 tantos. A nivel de clubes, tiene el privilegio de ganar todas las copas nacionales (FA Cup, Copa de la Liga y Supercopa).
Con la camiseta de su país también fue campeón Sub 17 (en 2014), con un arrasador registro de 11 tantos en 12 encuentros. Su promedio de gol en Las Águilas también es importante: 12 gritos en 45 encuentros con la absoluta.
Taiwo Awoniyi
Otro integrante de la generación que promete en cantidad. El atacante ganó Mundial Sub 17 y el Sub 23 y también conquistó una Copa Africana de Naciones Sub 20 en 2015. Si bien anotó once goles en su proceso de juveniles, todavía no debuta en la Mayor de su país.
A nivel de clubes tiene un recorrido importante a sus 26 años con promedios interesantes de tantos: 25 goles en 65 PJ en Unión Berlín, 21 en 47 PJ en Royal Excel y su presente en Nottingham Forest no es menor (14 goles en 34 PJ).
Gift Orban
El delantero de apenas 21 años es uno de los atacantes que se vienen. Todavía no debutó en la mayor, y llamativamente, no tuvo paso por ninguna de las selecciones menores nigerianas, saltando a escena directamente por su rendimiento en equipos.
A nivel de clubes su carrera invita a la ilusión. En el Stabaek de Noruega marcó 19 goles en 24 partidos oficiales mientras que en su actual KAA Gante promedia casi un gol por partido (26 gritos en 31 encuentros).
Moses Simon
De la nómina, uno de los que tiene más presencia internacional representando a su país no tanto en inferiores (solo jugó 3 partidos en Sub 20) sino en la mayor. Con la camiseta nigeriana lleva 58 partidos y 8 goles, siendo segundo delantero y no nueve de área.
Su recorrido le da un rodaje importante en equipos: jugó en Trechin de Eslovaquia, en KAA Gante de Bélgica, Levante de España y Nantes de Francia. En total lleva 65 conquistas.