Se inauguró uno de los estadios más impresionantes del mundo
El Jakarta International Stadium en Indonesia es uno de los más altos del mundo
Aunque parezca increíble para los hispanohablantes, Indonesia es un país muy futbolero. A pesar de que su selección es de las peores del mundo y sus equipos son de tercer orden en los torneos continentales asiáticos, los hinchas son muy fanáticos y seguidores, tanto es así que acaban de inaugurar un mega estadio para 82.000 espectadores, todos sentados.
El Jakarta International Stadium, es un estadio multi propósito, queda justamente en Yakarta, capital de Indonesia y costó 340 millones de dólares. Es el segundo estadio con techo retractable más grande del mundo, solo por detrás del AT&T de Texas.
Lo más llamativo de este bestial complejo es el tamaño, alcanza los 72 metros de altura, 27 metros más que el Santiago Bernabéu por ejemplo. Semejante elevación no era para desaprovecharse, y el techo cuenta con un mirador 360º, con vistas a la ciudad y el mar. Además, en uno de los lados se puede practicar escalada.
El Persija Jakarta será el afortunado club que hará de local en este estadio. Es uno de los equipos fundadores de la liga indonesia, y aunque desde que se profesionalizó el fútbol recién en 2008 ganó solo dos títulos, su hinchada dice ser de las más grandes del mundo, algo que suena realista, ya que la ciudad tiene 10,5 millones de habitantes.
La Selección de Indonesia está en el puesto 159 del ranking FIFA, participó en un solo Mundial, el de 1938 y en la Copa Asiática no logra pasar la fase de grupos cuando clasifica, pero los indonesios podrán decir que tienen uno de los estadios más espectaculares del mundo.
Ver más: Compraron árbitros y rivales, ganaron varias ligas y los descendieron