Increíble pero real: Relató el partido desde un baño
Sucedió en la tercera división de Chile en el partido entre Quintero Unido y Brujas
En los estadios de futbol hay sitios asignados para la prensa y para la transmisión de los encuentros, desde sectores ultra equipados como se ven en las ligas de elite, hasta lugares modestos y terrenales como los que se encuentran repartidos en cada cancha barrial. Esto varía según las instalaciones que cuenta cada club, seguramente pocos ofrecen el "servicio" que dio el recinto Raúl Vargas Verdejo en Chile.
Existen diferentes escenarios en el sector donde se ubican los responsables de cubrir los partidos: hay cabinas, plateas, mesas, casetas, butacas y un sinfín de espacios pensados para tener la mejor visión del campo y describir los hechos. Se podría seguir enumerando y en ningún momento va a aparecer el baño como una de las opciones, aunque parezca un chiste, en la Tercera División de Chile si es posible. Y es que Sergio Rojas Pallero no tuvo alternativa e improvisó una cabina única, transmitió el encuentro escoltado por un inodoro.
El periodista a pesar de su lugar de trabajo impensado, tuvo suerte, el baño gracias a una ventana aportó una visión magnifica digna de los mejores estadios. Lo llamativo también de que se haya llegado a este lugar es que las casetas preparadas para las transmisiones estaban, pero cerradas con llave.
Desde la organización denunciaron que se había advertido que no iba a haber lugar para la prensa y no esperaban que los medios se acerquen al estadio. Al bueno de Sergio no le importó, se las arregló y encontró su espacio para dar voz al partido, con el beneficio extra de que no tuvo que salir rápido de la cabina hacia el baño en el entretiempo. El partido lo ganó Quintero Unido a Brujas por 2 a 0, dos goles que se gritaron con inodoro al lado.
Ver más: Increíble, se hizo dos goles en contra para perjudicar a las casas de apuestas