Insólito: Bélgica busca un nuevo técnico mediante una convocatoria libre
Luego del fracaso de la selección belga en Qatar, Roberto Martínez dio un paso al costado. La Federación sin tener candidatos en la mira lanzó una convocatoria libre para que entrenadores se anoten para el puesto vacante
La eliminación temprana de los Diablos Rojos en el Mundial de Qatar no pasó desapercibida. El español Roberto Martínez dejó su puesto en el banco de la selección belga y ya están en búsqueda de su reemplazante.
Tras más de seis años con el mismo director técnico, la Federación de Bélgica salió a buscar su relevo y llamó la atención la manera en que se decidió hacerlo. Como si fuera un anunció de empleo más, en la página web oficial detallan los requisitos para quienes quieran postularse al cargo. Según la oferta de trabajo publicada, se busca a alguien que sea decididamente ambicioso, que cuente con una trayectoria en el más alto nivel internacional, que tenga experiencia en la gestión de los mejores jugadores del mundo, detalla el aviso. Aun con la renuncia de Eden Hazard del seleccionado, el equipo cuenta con figuras como Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne o Romelu Lukaku.
Como si fuera necesario aclararlo, el postulante debe saber que es un trabajo a tiempo completo, según la Federación, se requiere que tenga disponibilidad y debe promocionar los valores del fútbol belga.
Los Diablos Rojos supieron estar en la cima del ranking FIFA por cuatro años y se quedaron con el tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018, pero la decepción de quedar afuera en la zona de grupos en la última edición fue un golpe duro, además de los rumores y supuestos reclamos entre compañeros durante la competencia.
Quien llegue a ser técnico de la selección de Bélgica sabe que cuenta con una buena base que puede ser recuperada. Y la Federación espera que el candidato se enfoque en crear un grupo e integrar jugadores jóvenes. Que pueda basar sus elecciones en datos, tecnologías y parámetros objetivos. Otro de los requisitos no menores, que sepa cómo ganar trofeos en competiciones de fama mundial.
De esta manera insólita, la Federación de Fútbol Belga lanza oficialmente el proceso de selección de su nuevo entrenador para afrontar el proceso que en el futuro tendrá la Eurocopa en 2024 y el próximo Mundial en 2026. Las solicitudes serán recibidas hasta el 10 de enero de 2023, para luego dar paso a la etapa de selección, por lo tanto, llevará un tiempo conocer quién se anotó y quedó.