Increíble: La selección que cambió su apodo para intimidar a los rivales
La Selección de Fútbol de Benín, se apodaba Las Ardillas, un nombre muy suave, por lo que luego de varios intentos consiguieron un apodo más intimidante. El fútbol africano y sus peculiaridades
Los apodos van de la mano con los equipos y ocurre así en todo el mundo. Algunos sobrenombres se eligen por los colores, por los orígenes, por su lugar de nacimiento o para ser usados como representación ante los otros. La selección nacional masculina de Benín, parece que ya no quieren ser llamados Las Ardillas, esta vez pidieron como apodo un animal depredador.
En Benín, hubo elecciones en su federación de fútbol y el presidente anunció el plan de cambio de apodo luego de ser reelegido. Las Ardillas es un apodo que se acuñó en 1960, con la idea de reflejar a una pequeña nación que aspira a escalar alto. No es la primera vez que se busca este cambio, en 2008 y 2018 se intentó pero no hubo suerte.
Desde la junta de la Federación de Fútbol Beninense (FBF) decidieron elegir un nombre que de una mejor imagen de las ambiciones del equipo. Quieren ser Los Guepardos, "a partir de este día, no habrá más ardillas en Benín a nivel futbolístico. A partir de ahora, nuestros futbolistas se llamarán guepardos" declararon desde la FBF.
Benín está en el puesto 91 del mundo, no ha participado en mundiales y solo ha jugado en cuatro ediciones de la Copa Africana de Naciones. Su mejor desempeño fue en su última participación, en el 2019 alcanzaron los cuartos de final después de ganarles por penales a Marruecos, lo que fue un hecho histórico.
En Benín confían que para la próxima copa continental que se disputará en Ruanda en 2023, su nuevo sobrenombre sea aprobado y que sus rivales se encuentren con unos guepardos hambrientos de gloria en lugar de unas pequeñas ardillas.