¡Una locura! Las cláusulas de recisión más altas del mercado
Los números en los contratos son cada vez más altos, nadie quiere descuidar su patrimonio y así se llegan a cantidades impresionantes.
El impresionante blindaje que llevó a cabo el FC Barcelona con Gavi, fue una muestra de los altos valores que se manejan en el mercado y también demuestra los claros objetivos del equipo culé de cuidar la joya del club. Con una cláusula de 1000 millones de euros, se convierte en una de las más altas del mundo fútbol, pero no está tan alejada de la de otros colegas. Los ridículos precios que se manejan en la actualidad provoca que nadie quiera arriesgarse y están dispuestos a poner muchos ceros en los contratos. A continuación las cláusulas más altas:
Brahim Díaz - 742 millones de euros
Si bien no es uno de los jugadores Top del momento, el delantero que se desempeña en el AC Milan está cedido del Real Madrid. El merengue se lo compró al Manchester City y es una apuesta a futuro para la casa blanca, tiene 23 años y fue campeón de la Serie A.
Luka Modric - 742 millones de euros
No es sorpresa que el croata subcampeón del mundo en 2018 conforme esta lista. Es uno de los mejores mediocampistas del mundo, a sus 37 años sigue demostrando su clase con la camiseta del Real Madrid y ganando títulos fundamentales. El ganador del Balón de Oro en 2018 firmó una extensión por un año en junio pasado.
Federico Valverde - 742 millones de euros
En un nivel fantástico, el uruguayo se ganó su lugar y es figura en el equipo de Carlo Ancelotti. Fue buscado en el periodo de fichajes por algunos equipos, pero recibieron un "NO" rotundo. En el Madrid lo ven como el presente y futuro en la mitad del campo.
Antoine Griezmann - 793 millones de euros
Cruzamos la vereda hacia el otro equipo importante de la capital española, el Atlético de Madrid. Aunque el francés se desempeñe en el colchonero, está a préstamo perteneciente al Barcelona y sus números podrían cambiar en el corto plazo. Todo parece indicar que, luego de un par de flojas temporadas en el equipo culé, el Atlético de Madrid llegué a un acuerdo con los catalanes y se haga de sus servicios mediante una compra definitiva, después de algunas diferencias en el contrato de cesión.
David Alaba - 840 millones de euros
Puede jugar en el lateral izquierdo y en la zaga central, un futbolista importantísimo en el 11 del Real Madrid y uno de los mejores negocios de las últimas temporadas. El austriaco llegó libre del Bayern Múnich, se puso la camiseta blanca y ha rendido como se esperaba.
Ansu Fati - 1000 millones de euros
El heredero de la "10" de Lionel Messi abre la lista de las cláusulas más altas. A pesar de sus lesiones, el Barcelona confía en su potencial y no iba a permitir que se le escape, con rodaje puede ser una pieza vital para el equipo de Xavi Hernández.
Pedri - 1000 millones de euros
Tiene tan solo 19 años, su forma de jugar y la cantidad de partidos en su corta carrera ya lo hacen un jugador experimentado, es uno de los que más repite en el 11 titular de los culé. No hay razón para arriesgarse a que otros equipos vengan a buscarlo, es por eso que se lo blindó en esta cifra.
Ronald Araujo - 1000 millones de euros
Firmeza, seguridad y tranquilidad es lo que transmite desde el fondo de la defensa en el Barcelona. Con los pocos minutos de Pique, Araujo se va ganando la responsabilidad de líder y la confianza depositada en él se la han demostrado en el contrato firmado hace unos meses.
Karim Benzema - 1000 millones de euros
Quizás el mejor delantero de la actualidad, se lució en la última Champions League con el Real Madrid y probablemente se haga con el próximo Balón de Oro. El francés no podía faltar en esta lista.
Gavi - Mil millones de euros
El último en entrar en esta millonaria lista y el más joven de todos, a sus 18 años firmó hasta el 2026 y sueña con triunfar con la camiseta Blaugrana.