Rechazó al Real Madrid, nació en Países Bajos y jugará para España
Dean Huijsen es el nuevo zaguero que La Roja importa para sus filas. La historia de uno de los defensas del futuro.
Nació en Países Bajos hace 18 años. Su vida, por decisión familiar, se desarrolló en España, donde creció acompañado a una pelota de fútbol. Ahora, sus bases pudieron más y terminó eligiendo defender a La Roja, por más que los neerlandeses lo querían a toda costa.
Dean Huijsen es el hombre en cuestión. Arrancó en las formativas de Costa Unida, siendo apenas un niño. Por sus condiciones, el salto inminente llegó, sumándose al Málaga. Fue un recorrido intenso y de puro aprendizaje, que cerró en 2021 tras 6 años creciendo como futbolista.
Ver más: "Yo soy el número uno, mejor que Kroos, Kimmich, Rodri y Enzo Fernández"
Real Madrid lo quiso, pero su elección fue saltar a otro gigante europeo como Juventus. Por sus formas y estilo, muchos lo comparan con Sergio Ramos, principalmente por su llegada al gol. En el elenco de Turín, marcó 6 goles en 14 partidos con la división sub 19.
Apenas un partido pudo sumar en el primer equipo, en su estreno contra AC Milan, antes de que el club decida darlo cedido a AS Roma para sumar minutos y experiencia. En el elenco capitalino repitió su receta goleadora: tiene 8 partidos y 2 goles, una cifra importante para un defensor.
Luego de que el Gobierno le haya otorgado la carta de naturaleza, Huijsen quedó habilitado para poder elegir a qué país representar y esa elección fue la Selección de España.
Así, Santi Denia podría convocarlo con la Sub 21 para los partidos que disputarán a finales de marzo frente a Eslovaquia y Bélgica. Con él, el fútbol español importa un nuevo central tras los casos de Aymeric Laporte y Robin Le Norman (ambos de Francia).
Más allá de esa comparación con Sergio Ramos por su presencia en el área rival, Huijsen tiene un imponente porte de 197 cm que le da presencia en el área propia y rival. Defensa central por excelencia, también ha tenido algunos minutos como volante central, aunque en menor medida.
Una vez finalizada su cesión en Roma, el objetivo de Juventus es repatriarlo para que se sume al equipo principal, asegurándose central para rato. Para la Vecchia Signora y para España, que se aseguró su presencia pensando en la renovación.