Top 6 de declaraciones graciosas e insólitas de futbolistas
En conferencias de prensa o en notas individuales, los jugadores suelen dejar frases para el recuerdo e irónicas
Por reglamentos y obligaciones, en un torneo internacional de importancia, tanto jugadores como entrenadores deben dialogar con la prensa en la previa y luego de un partido. Y, en esos momentos, por la razón que sea, a veces se confunden. A continuación, les presentamos seis declaraciones increíbles de futbolistas de élite que tuvieron más repercusión mediática de lo normal.
Lukas Podolski (Alemania)
"El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados". El polaco Lukas Podolski pronunció este comentario en medio de la Eurocopa 2008 tras vencer 2 a 0 a Polonia con un doblete suyo. Campeón del mundo en 2014, el nacionalizado alemán disputó 129 partidos con la selección teutona en 12 años y metió 48 goles. Lo curioso es que esta frase tomó mayor dimensión porque se publicó en el diario alemán Spiegel Online.
Edinson Cavani (Uruguay)
"Como todo equipo africano, Jamaica es difícil por su velocidad y su fuerza". El uruguayo Edinson Cavani mencionó esto en la previa a la Copa América de Chile 2015. Pero lo insólito es que el delantero sudamericano no se refirió a Jamaica una vez como país africano, sino que lo hizo en más ocasiones en una sola conferencia de prensa. Tras su error geográfico, pidió disculpas en un comunicado justificando que se estaba refiriendo a "características y estilos de juego".
George Best (Gales)
"Gasté mucho dinero en autos, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté. En 1969 dejé las mujeres y las bebidas. Fueron los peores 20 minutos de mi vida". Apodado el "Quinto Beatle", el galés George Best, con 22 años, cayó en una vida de excesos y desenfreno hasta ser adicto al alcohol, mujeres y fiestas. A los 27 años, el ganador de dos ligas inglesas y del Balón de Oro en 1968 dejó Manchester United por dichas razones y finalizó su carrera una década después en clubes más chicos.
Mark Draper (Inglaterra)
"Me gustaría jugar en un equipo italiano, como el Barcelona". Increíblemente, el inglés Mark Draper nunca llegó a jugar en el fútbol italiano ni en el elenco catalán en toda su carrera. Retirado desde 2009, el ex defensor pasó por Aston Villa, Leicester City, Southampton y Rayo Vallecano, entre otras instituciones.
Mario Balotelli (Italia)
"El árbitro vio mi cuerpo, se puso celoso y me amonestó". El italiano Mario Balotelli, después de marcar un tanto que le dio la clasificación a su país a la final de la Eurocopa 2012, realizó este comentario con ironía pura. En las semifinales del certamen europeo, el delantero vio la amarilla por parte del juez francés Stephane Lannoy tras sacarse la camiseta tras convertir el gol definitivo.
Francisco Rojas (Chile)
"Del país al que voy a ir no les puedo contar nada, solo les diré que es un equipo brasilero". El ex defensor chileno Francisco Rojas estuvo cerca de pasar al fútbol de Brasil, pero nunca vio acción en dicha liga. El gracioso comentario nació de la siguiente pregunta de un periodista: "Tenemos información de gestiones para que emigres al extranjero. ¿Nos podrías decir de dónde lo están pidiendo?".
Ver más: Top 6 de jugadores legendarios que vistieron una sola camiseta