Así era Maradona: El día que trató a Putin como uno más
Diego Maradona estuvo con Putin en el Mundial de Rusia 2018
Diego Armando Maradona era un personaje especial, con personas que lo amaron y personas que lo odiaron, ambos con razón; era un tipo carismático que no le importaba a quién tenía en frente, ya sea un presidente de la talla de Vladímir Putin o quién fuera. El título del que tenía al lado le daba igual.
En el video que verás a continuación, se puede ver como le agarra la mano al presidente ruso y como lo trata de tú a tú. Este encuentro ocurrió durante el sorteo del Mundial de Rusia en 2018.
Los rusos, enamorados del personaje Maradona, se sentían orgullosos e identificados, sobre todo porque estaba borracho en el estadio, en el partido que Argentina venció a Nigeria en San Petersburgo.
Tan identificados se sintieron los rusos, que el mismismo Putin le otorgó la nacionalidad rusa, aunque Maradona no la haya solicitado: "Diego ha demostrado ser uno de los nuestros, de las millones de personas que han venido, nadie ha demostrado tanto respeto por nuestras tradiciones como él. Si le hubiera pegado a alguien, ahora mismo le estaría colocando una insignia en el pecho"; declaraba el mandatario.
Para muchos un Dios, para otros un ser despreciable, pero lo innegable es que Diego Maradona era único.
Ver más: Putin invadió Ucrania y la figura del City lo destrozó "Ojalá te mueras"