No es Messi, un sudamericano, máximo ganador de títulos continentales
Emiliano Tade, figura del Auckland City FC volvió a conquistar el título continental de Oceanía, el séptimo en su haber
La Champions League de Oceanía culminó y hay nuevo campeón. El Auckland City FC venció de manera categórica en la final por tres a cero al AS Venus de Tahití. Con esta coronación, el equipo neozelandés se abre camino para el Mundial de Clubes de la FIFA y lo hace de la mano de un argentino, que tiene un récord increíble: es el jugador con más trofeos continentales ganados, supera a Messi y a Di Stéfano.
En el estadio Ngahue Reserve, en Nueva Zelanda, se jugó una final donde se vieron grandes diferencias entre triunfadores y vencidos. El argentino Emiliano Tade, estuvo presente una vez más y agrandó su historia en el continente oceánico colgándose la medalla dorada. El delantero centro firmó la goleada a los 90 minutos del encuentro: cayó la pelota en el punto penal y llegando desde atrás remató fuerte de primera para liquidar el asunto.
El Auckland City reina en su conferencia hace tiempo, llegó a su décima Champions League y es ampliamente el equipo más triunfador por esos lados. Cuenta en su delantera con Emiliano Tade, que nació a más de 10 mil km de donde se disputó el partido, pero a pesar de estar lejos de su tierra, el oriundo de Santiago del Estero encontró su lugar ideal dentro del mundo de la redonda.
Tade tiene 34 años y en su casa, en la vitrina, posan 7 trofeos de Champions League de Oceanía, ningún argentino en todo el mundo tiene tantas copas continentales, nadie ha llegado a ganar tantas Copas Libertadores ni UEFA Champions League. Además, Emiliano, que llegó a Nueva Zelanda hace más de diez años para probar suerte, se le dio la oportunidad de jugar casi sin buscarla, escuchó un rumor sobre unas pruebas y no dudó, se animó y hoy tiene una marca envidiable para cualquier delantero, en 183 partidos con el Auckland City hizo 127 goles entre ligas, copas nacionales e internacionales.
Con esta consagración, el equipo neozelandés clasifica al próximo Mundial de Clubes de la FIFA, donde lo esperan: Real Madrid, Seattle Sounders y el Wydad Casablanca. Y como por si no fuera poco, un detalle más, el sudamericano con más participaciones en el Mundial de Clubes es Emiliano Tade.