Exitosos en el fútbol y en los negocios también

Exitosos en el fútbol y en los negocios también

Fueron inteligentes y los millones acumulados los invirtieron fuera del deporte

Por: Federico KoniszczerLunes 18 Oct 2021

 Que la vida de un jugador de fútbol profesional es de fama, dinero, lujos y popularidad, es sabido. Y si a todas esas facetas positivas se las puede reinventar con proyectos propios y/o familiares, mucho mejor.

Sin lugar a duda, los siguientes futbolistas nacieron con un don en sus pies. Pero también, con el tiempo, descubrieron que tenían otra habilidad oculta en su interior que no sabían, la de empresarios.

En primer lugar, Cristiano Ronaldo realizó varios de sus negocios fuera del verde césped cuando jugaba en el Real Madrid. Entre estos, se destacan el Madrid´s Insparya Clinic (empresa de trasplantes capilares), del cual posee el 50% de las acciones. Pero eso no es todo: también cuenta con la marca Pestana CR7, con varios hoteles en Portugal y, próximamente, en Marruecos, Francia, Estados Unidos e Inglaterra; y es dueño de su colección de fragancias llamadas "CR7", "CR7 Play it Cool" y "CR7 Game On".

Exitosos en el fútbol y en los negocios también

Por otro lado, al igual que el portugués, su excompañero en el club español James Rodríguez tiene su propia marca de agua mineral. Llamada "10Gold", el colombiano la fabricó en 2015 y, con los años, su éxito lo llevó a ser una de las destacadas del "Menú de aguas" en América Latina. Pero lo mejor de todo es lo siguiente: esta creación fue pensada para su fundación "Colombia Somos Todos", la cual ayuda a chicos de Ibagué mediante el fútbol.

Exitosos en el fútbol y en los negocios también

El tercero en discordia es Gerard Piqué, uno de los pioneros en esta nueva cara de los profesionales. En 2017, el español fundó Kosmos Global Holding con el fin de crear una cartera global relacionado al deporte, medios y entretenimiento. Gracias a esta empresa, logró ser dueño de los derechos de la Copa Davis y del FC Andorra de la segunda división "B".

Exitosos en el fútbol y en los negocios también

El cuarto futbolista de este listado se llama Andrés Iniesta. El campeón del mundo en 2010 es un crack fuera de la cancha por dos razones: incursionó en la industria inmobiliaria por una empresa familiar denominada Maresyterey S.L., que posee desde 2001; y también en el mundo de los vinos, con su compañía Bodega Iniesta S.L., cuya sociedad es gestionada con la de sus padres.

Exitosos en el fútbol y en los negocios también

Por último, el colombiano Fredy Guarín no quiso quedarse atrás y es líder de un proyecto urbanístico en Ibagué y Medellín. De 29 apartamentos estrato 5, su empresa se llama FG Promotora e Inversiones SAS, y es apoyada por la firma italiana de arquitectos MAZA, de Milán. Sin embargo, su licencia de construcción fue prorrogada hasta 2022 porque la iniciativa no alcanzó su "punto de equilibrio", por lo que las obras están en suspenso.

Ver más: Muchos clubes ya pagan los sueldos en criptomonedas


Esta nota habla de: