No tenía en mente ser arquero y con 17 años reemplaza a Ter Stegen
La vida de Diego Kochen es bastante llamativa y particular: tiene tres nacionalidades, eligió su puesto por descarte y a su corta edad le cuida las espaldas a la figura de Barcelona
La vida de Diego Kochen tiene varios aspectos que la hacen diferente a las demás. Con 17 años, el pupilo de Xavi Hernández cuida los guantes de Marc André Ter Stegen, profesión a la que llegó por una mera casualidad.
El primer dato pintoresco es que el joven portero que vive un sueño sentado en el banco de suplentes de Barcelona tiene tres nacionalidades: su mamá es peruana, su papá de Venezuela y él nació en Estados Unidos.
El segundo, la elección del puesto que hoy le da de comer. Kochen llegó a desempeñarse debajo de los tres palos por casualidad. Fue a un torneo con sus amigos y como el portero del equipo se enfermó, él tomó la decisión de hacerse cargo y la rompió para no salir más.
Ver más: "Estábamos por salir a jugar contra Liverpool, y Messi solo con el teléfono..."
En España tuvo apenas un breve paso por Academia Marcet antes de cumplir el sueño de ser fichado por el gigante Barcelona: "Un sueño que creía imposible", según sus propias palabras.
Con 1.88 de porte, este joven, que admira a Victor Valdés y Claudio Bravo, también tuvo por el destino otro guiño para su carrera. Por la lesión de Marc André Ter Stegen, el puesto de titular fue para Iñaki Peña, dejando a Kochen como su relevo.
Ver más: De La Cruz puede irse de River: su reemplazo podría ser el mejor 10 de Sudamérica
En Barcelona ya lo blindaron hasta 2025 y quieren extender su contrato con mejora salarial para no tener sobresaltos. Con larga proyección en su club, ahora deberá decidir a qué país representará.
¿Qué le pasó a Marc-André ter Stegen?
Marc ter Stegen tuvo problemas lumbares, según informó el FC Barcelona en su sitio oficial. El club decidió que el arquero fuese intervenido quirúrgicamente.