Barcelona no puede fichar a Kimmich y va por la joya sueca para olvidar a Busquets
Con el puesto de mediocentro sin dueño, Laporta se fija en una esperanza helvética.
Sergio Busquets es el volante central por excelencia de la era moderna del fútbol, en ese vértice del triángulo histórico que formaron con Xavi e Iniesta que será, seguramente, de las piezas más disfrutables por largo tiempo.
Desde su adiós a la MLS, el puesto quedó acéfalo en el FC Barcelona, que soñó en grande con nombres como Kimmich, pero que tuvo que contentarse con Oriol Romeu, refuerzo low cost.
Ver más: FC Barcelona recibió un golpe al mentón de River: la respuesta por Echeverri
Ahora, por las complicaciones económicas que vigila el Fair Play Financiero, las posibilidades de mercado se acotan considerablemente. Por eso, la política es otra: en lugar de jugadores consagrados, apuestas a futuro para terminar de darles el golpe de horno antes de salir al menú.
Primero fue Vitor Roque, quien ya acordó su llegada para este mercado de invierno. Mientras coquetea con Claudio Echeverri, ahora asoma el nombre de Lucas Bergvall, la nueva perla sueca.
El recorrido arrancó en Brommapojkarna, donde solo duró 12 partidos hasta que Djurgården se lo llevó por menos de un millón de euros. Con 17 años, ya tiene 29 partidos en la elite helvética y 3 tantos. Con porte de 183 cm, Bergvall es un todocampista. Tiene buen pase, marca y asistencia.
Ver más: Dijo basta: Se cansó de Ten hag y se va ya del Manchester United
Inter de Milán ya hizo una oferta por su ficha y Manchester United pidió condiciones para llevárselo antes que Barcelona entrometa sus narices. Con un juego en la sub 21 sueca, su valor de mercado hoy es de apenas 5 millones, pero su cotización empieza a elevarse con tantos pretendientes. ¿Se mudará a la Ciudad Condal?