Nació en Brasil, juega en Inglaterra y podría representar a la Argentina
Felipinho tiene talento, tres nacionalidades y tres opciones
Cada vez más, los cuerpos técnicos de las selecciones se dedican a la búsqueda de talentos alrededor del mundo, nadie quiere darle la oportunidad a otro país de que se lleve el futuro a sus filas.
Felipe Rodriguez-Gentile o también llamado Felipinho, es el protagonista de la próxima estrategia de seducción de parte de los seleccionadores argentinos, similar a lo ya ocurrido con Luka Romero y Alejandro Garnacho, este último ya suma minutos y participa regularmente en el primer equipo del Manchester United.
Felipe nació en Brasil, pero es hijo de argentinos, por lo tanto, tiene doble nacionalidad y solo cuenta con unos meses de experiencia en las juveniles del Preston de Inglaterra. Tiene 16 años recién, pero gracias a la ayuda de una beca llegó al equipo de la Championship y ya da que hablar en los demás equipos de la región. Sus cinco goles en la goleada 6 a 1 frente al Rotherham United por la FA Cup juvenil, puso el nombre Felipinho en boca de muchos, rápidamente se hizo viral.
El joven se ha mostrado cercano a Argentina en sus redes sociales, lo cierto es que está dando sus primeros pasos en el fútbol y no se lo debe presionar. Ryan Lowe, técnico del primer equipo del Preston, lo tiene entre sus planes pero con la idea de llevarlo de a poco y sin exagerar sus buenas condiciones.
Mientras tanto, en las oficinas de AFA se lleva un trabajo invisible y desconocido para muchos, el objetivo es detectar jóvenes talentos que tienen posibilidades de ponerse la camiseta albiceleste tricampeona. Lionel Scaloni ya tuvo en cuenta en convocatorias pasadas y ha tenido encuentros con jugadores que reúnen las condiciones necesarias, por ejemplo los hermanos Carboni que juegan en el Inter de Italia; Nicolás Paz del Real Madrid y Tiago Gerlanik que pertenece al Villareal.
La idea de ser cuidadosos con el futuro de Felipinho se torna difícil, los grandes de Manchester andan al acecho del argentino-brasileño. Liverpool, Newcastle y Tottenham también siguen los pasos del chico que podría vestir de amarillo o de albiceleste en un futuro cercano.