Curioso: Un hincha africano fundó Rosario Central de Camerún
Fotsing Per vivió 10 años en la ciudad de Rosario y se enamoró de Central
Si de historias de amor por un club de fútbol se trata, la del camerunés Fotsing Per es digna de contar. Tras vivir 10 años en Rosario, este fervoroso hincha "canalla" se enamoró del club auriazul y decidió fundar un club llamado Rosario Central de Camerún.
Esta pasión no pudo ser posible si, con 23 años, Fotsing no se hubiera ido de África para cumplir su sueño: jugar al fútbol profesionalmente. Con dicha meta, recorrió 9.000 kilómetros rumbo a Sudamérica.
Gracias al representante de futbolistas Omar Domínguez, quien lo trajo a Argentina, el africano vistió los colores de Instituto de Córdoba, Boca Unidos y de una institución muy particular, Boca de Serodino.
Luego de no poder llevar a cabo su objetivo de forma constante, Per se puso otra misión: ayudar a otras personas a que se formen como futbolistas. Con este propósito en mente, el también vendedor ambulante lo puso en práctica: formalizar una franquicia del club de sus amores, Rosario Central, en Camerún.
Siguiendo el ejemplo de un hermano mayor, quien tiene un equipo de fútbol amateur en su país natal, Fotsing volvió a África con banderas, ropa y camisetas para armar todo. Con los papeles correspondientes entregados a la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), sus 27 jugadores forman parte de la tercera división.
Por último, y para darle cuerpo a su idea madre, el camerunés volvió a Argentina y le comentó su proyecto a la comisión directiva del "Canalla", quien dio el visto bueno. Su voluntad es que su filial africana sea reconocida en el mundo entero y, además de la Primera y Reserva, crear divisiones inferiores en un futuro próximo.
Ver más: El partido de 3 segundos que empezó en 1996 y terminó en 1997