Los 4 nuevos "Messi" que pasaron de promesas a quedar en el olvido
Lionel tuvo varios supuestos sucesores que jamás lograron dar el salto para ser de elite. Los casos más curiosos.
Lionel Messi es un crack en sí mismo. No hace falta describir ni intentar explicar en palabras el tamaño de su obra. Pero con el poder de su figura ha tenido varios supuestos herederos llamados "nuevos Messi" que jamás dieron la talla. A continuación, los casos más curiosos.
Leandro Depetris
Nacido en la ciudad de Rosario como Lionel Messi, el mediocentro ofensivo empezó a llamar la atención desde que era muy chico. Leandro es un año más chico que la Pulga y los dos eran los futbolistas a seguir en las categorías menores de la liga rosarina.
Ver más: Se comparó con CR7 y Mbappé: "Puedo llegar a ese nivel, pero no soy egoísta"
AC Milán lo fichó con solamente 11 años, pero jamás pudo instalarse en Italia porque a su edad la decisión familiar fue que vaya y venga hacia Europa. En el conjunto italiano le manifestaron que ese mecanismo ya no corría y que debía instalarse en Europa si quería seguir perteneciendo al Rossonero, algo que finalmente no ocurrió por falta de acuerdo.
Jugó en algunos equipos como Brescia de Italia, Independiente de Avellaneda, y luego de un largo camino por el ascenso con camisetas como la de Alvarado de Mar del Plata o Tiro Federal, terminó colgando los botines. Jamás pudo instalarse en la élite como prometía y a sus 35 años da clases de italiano en su pueblo San Vicente.
Bojan Krkic
Uno de los que estuvo más cerca por su infancia, Culé. El delantero catalán creció bajo el ala del argentino y compartieron plantel durante varias temporadas, pero jamás pudo dar el salto.
Su carrera cuenta con pasos por equipos importantes como Roma, Milán, Stoke City o Ajax, pero sin ser determinante en ninguno de ellos.
Se retiró con 32 años luego de confesar que sufrió mucho psicológicamente el hecho de ser un jugador de fútbol profesional.
Gai Assulin
El delantero israelí fue la perla de La Masía durante sus años de formación. Es más, Thiago Alcántara confesó que era lo más talentoso que había visto durante su carrera, pero tampoco pudo convertirse en crack.
Salió de la Ciudad Condal y empezó el declive: Manchester City, Racing de Santander, Hércules y Mallorca entre otros.
Su último club fue en la serie D de Italia, pero además vende ropa en un local de ropa infantil para poder hacerle frente a los gastos corrientes.
Kabiru Akinsola
El nuevo Messi o Messi nigeriano prometía demasiado en sus primeros pasos. Ganó un Mundial Sub 17 y parecía que sería un crack mundial, pero nada de eso ocurrió.
Pululó por Zamora, Granada, Cádiz, el fútbol de Chipre, de Rumania, de Bulgaria y de Noruega, pero jamás con el talento que se esperaba de él. Hoy milita en el ascenso del fútbol nórdico.