Los humillaron: la filial eliminó en el último minuto al primer equipo
Increíble: El equipo filial eliminó al primer equipo de la Copa Nacional
Aunque parece un escenario imposible por lo poco creíble que es, en la Copa de Finlandia se dio un hecho realmente increíble, pero como se sabe, en el fútbol todo es posible.
El partido de la cuarta ronda enfrentaba al Ilves Tampere II con Ilves Tampere. No se trata de un error en el fixture. En el formato de la Suomen Cup está permitido esta clase de choques entre los planteles filiales y sus equipos representativos.
Aunque los dos equipos sean unidades diferentes, pertenecen al mismo club y se podría pensar que no tiene sentido enfrentarlos. Mas allá de compartir interés y otras cuestiones, se supone que las reservas están por debajo del primer equipo con respecto al nivel futbolístico. Asombrosamente las diferencias no se notaron. El Ilves Tampere II ganó el partido por 2 a 1 y eliminó a su "rival" de la copa. Para colmo, el equipo ganador participa en la tercera categoría del futbol local mientras que el Ilves Tampere se desempeña en la Veikkausliiga, la primera división de Finlandia.
Como si todo esto ya no fuera insólito, el gol que definió el partido llegó a los 95 minutos y de la manera más inesperada. Un gol en contra a causa de un pase atrás: el arquero no pudo controlar el balón y terminó tirado adentro del arco junto a la pelota. Esa jugada terminó de cerrar la curiosa jornada en la cual el Ilver Tampere quedó eliminado en manos del propio equipo filial.
Ver más: Increíble: Les hicieron un gualicho y se negaron a entrar al vestuario