Ni Messi, ni Alba y tampoco Busquets: él tiene la mayor fortuna en Inter Miami
El patrimonio familiar del jugador del Inter Miami, es mayor que el de Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets.
El Inter Miami consiguió ser el equipo sensación del MLS al fichar a Lionel Messi y sumar a Sergio Busquets quienes llegaron para acompañar al venezolano Josef Martínez para conformar la terna denominada como Jugadores Franquicia. Como si esto fuese poco, también Jordi Alba decidió jugar en el equipo que tiene como propietario a David Beckham, quien a pesar de ofrecerles a los ex FC Barcelona contratos jugosos y exclusivos, ya contaba en su plantel con un jugador dueño de una fortuna superior a la de Messi, Jordi Alba y Busquets.
Como era de esperarse, Messi con la 10 del Inter Miami junto a Jordi Alba y Sergio Busquets cautivaron todas las miradas y los flashes en cada partido del equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino. Con la consagración de la Leagues Cup, el conjunto rosa logró su primer título en la historia, Messi fue el máximo goleador y MVP del certamen al marcar 10 tantos en siete partidos, pero lejos de conformarse, las Garzas fueron por más y clasificaron a la final de la US Open Cup al eliminar a Cinccinatti por penales 5-4 tras empatar en tiempo reglamentario 3-3.
Ver más: Los millonarios Mas y el "sueño americano" cumplido de Messi al Inter Miami
Quien fue clave para que Inter Miami tuviera la chance de ganar su segundo título fue el delantero Leonardo Campana. El ecuatoriano convirtió un doblete de cabeza gracias a dos asistencias de Messi y aunque el 9 no superó al crack argentino en cantidad de goles, sí lo hizo en fortuna.
Según la revista estadounidense especializada en economía, Forbes, Lionel Messi fue el segundo deportista (detrás de Cristiano Ronaldo) mejor pago del listado publicado en 2023. Se estima que el argentino alcanzó un total de 130 millones de dólares, entre ganancias producidas dentro y fuera del campo de juego, ya que tuvo acuerdos importantes de patrocinios con Adidas, Budweiser y PepsiCo.
Además, el mismo portal económico informó en junio de 2022 que durante su extensa carrera, Messi ganó aproximadamente 1.150 millones de dólares, debido a que agregó un acuerdo de 20 millones con la aplicación de participación de fanáticos Socios en marzo de 2022, para combinar los contratos a largo plazo con Adidas, Budweiser, PepsiCo y Hard Rock International. Aunque las cifras que maneja el campeón del mundo con la selección Argentina son sorprendentes, su compañero en Inter Miami, Leonardo Campana tiene un patrimonio superior.
Ver más: Tiene hoteles, aviones, más de 3.500 millones de dólares y está llevando a la Roma a la grandeza
Para explicar la riqueza que posee Campana se debe ahondar en su árbol genealógico. El 9 del Inter Miami, es hijo de Pablo Campana, ex ministro de Comercio Exterior en Ecuador y la madre del delantero es Isabel María Romero de Campana.
La fortuna familiar llegó a través de la abuela materna de Leonardo Campana, la empresaria millonaria Isabel Noboa quien heredó millones de dólares de su padre Luis Noboa Naranjo. Además, el abuelo del delantero es Isidro Romero, quien fue presidente del Barcelona de Guayaquil e incluso el estadio del conjunto ecuatoriano lleva su nombre.
El creador del imperio fue Luis Noboa Naranjo quien fue el bisabuelo de Leonardo Campana. El empresario convirtió a Ecuador en el primer país exportador de bananas del mundo al fundar en 1961, la Exportadora Bananera Noboa.
Por su parte, Isabel Noboa, hija de Luis Noboa Naranjo y abuela de Leonardo Campana, heredó la riqueza e incursionó en negocios agrícolas, inmobiliarios y turísticos al fundar y ser la presidenta ejecutiva de uno de los grupos empresariales más grandes de Ecuador, el Consorcio Nobis.
Ver más: Marcelo Claure, el magnate que decidió cambiar el Inter Miami por Bolívar
Se estima que el Consorcio Internacional Nobis, en 2018 cerró los ejercicios con resultados superiores a los 600 millones de dólares, es decir, que cinco años antes de la llegada de Messi al Inter Miami, la familia de Leonardo Campana manejaba cifras más altas que las del 10 argentino.
Como si esto fuese poco, la revista Forbes indicó que desde 1997 hasta 1999, la familia Noboa tuvo la fortuna más grande de Ecuador al amasar 1.200 millones de dólares, de los cuales, Álvaro Noboa, tío de Leonardo Campana afirmó que solo heredó un 1% tras la muerte de su padre Noboa Naranjo en 1994. Cabe destacar, que Álvaro Noboa, es considerado el empresario heredero de las mayores fortunas del siglo XX y dirige el Grupo Noboa que tiene como principal ingreso la exportación de bananas ecuatorianas.
Aunque, Leonardo Campana con su 1,88 metros de altura no haya tenido una carrera futbolística tan destacada, posee una riqueza superior a la de Messi o Jordi Alba y también a la de Sergio Busquets. El delantero del Inter Miami surgió de las divisiones inferiores del Barcelona de Guayaquil, ya que su abuelo, Isidro Romero Carbo fue el presidente más exitoso en tres períodos diferentes como dirigente del club amarillo.
A pesar de que Campana tuvo un breve paso por la Premier League al jugar en Wolverhampton tras ser cedido a clubes como el Famalicao de Portugal y al Grashoppers de Suiza, arribó al Inter Miami con un contrato hasta 2025. Es decir, que se dará el lujo de jugar junto a Lionel Messi en la etapa final de la carrera del argentino, a quien no supera en goles, pero sí en patrimonio.
*Fuente: Forbes y Wikipedia.