Nunca visto: lo eligieron como MVP y le regalaron este insólito premio
En el fútbol moderno y de los millones, el fútbol africano nos dejó esta curiosa acción.
El fútbol moderno nos tiene acostumbrado a premiar a sus futbolistas con miles de millones u objetos extravagantes como autos de alta gama, casas o algo por el estilo. Mientras sucede esto en la mayoría de los lugares en los que se desarrolla el deporte más popular del mundo, África nos ha dejado una escena que es furor en las redes por su alto grado de amateurismo.
Como en aquellas épocas en el barrio, donde el que ganaba se ganaba la ´Coca´ o algunas monedas que juntaban entre aquellos que estaban disputando el partido, un futbolista africano recibió un pintoresco premio al coronarse como el MVP de un partido de la Liga de Zambia.
El protagonista de esta historia es Kennedy Musonda, futbolista del Young Africans SC, que al ser elegido como el MVP del encuentro, tras anotar el único tanto que le dio la victoria a su equipo, recibió cinco cartones de huevos como premio por su gran actuación.
Aunque pueda parecer una broma, esto realmente sucedió en la primera división del fútbol de Zambia y la noticia rápidamente se hizo viral en las redes sociales, recibiendo un gran apoyo de la mayoría de los internautas.
Ver más: Martinelli quiso saludar a Richarlison y lo dejó pintado: insólita reacción
La usuarios catalogaron a los cincos cartones de huevos como un premio "funcional" que el futbolista podrá utilizar, no como los pequeños trofeos que reciben en las demás ligas, que en la mayoría de las ocasiones terminan olvidados en una vieja estantería.
Mientras el fútbol sufre abrumantes cambios por la imposición de los millones que a él rondan, el exótico fútbol africano nos demuestra que todavía para ellos es importante conservar las raíces y seguir conservando algo de ese amateurismo que tan particular hace a este maravilloso deporte.
Ver más: La Premier League no para: cerró la llegada de la última joya del fútbol colombiano