Increíble historia: es profesor y pidió los días para jugar el Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes, torneo donde equipos remotos tienen la posibilidad de medirse con los históricos del fútbol, el torneo deja a la vista las diferencias e historias únicas como la de Jordan Vale
El evento donde se enfrentan los mejores de cada continente provoca un encuentro de realidades muy diferentes. Por un lado, equipos grandes de la historia como el Real Madrid o el Flamengo; del otro, clubes grandes en sus tierras pero no tan avanzados profesionalmente a nivel global.
Es así como el Mundial de Clubes nos regala la historia del neozelandés de 29 años, Jordan Vale. Es futbolista y juega en el lateral derecho del Auckland City, clasificado por ser el campeón de la Champions League de la OFC, pero también a la vez es profesor en una escuela a tiempo completo.
Debido a su obligación más allá de las canchas, Jordan tuvo que pedir permiso para poder unirse a la delegación del Auckland e ir por la hazaña. El profesor se encontraba en periodo escolar en la secundaria, se acercó al director de la institución y solicitó una licencia por diez días, con el sueño de que sean un par más, debía participar en el Mundial de Clubes. Para su sorpresa, el pedido fue bien recibido, el fanatismo por el fútbol de su jefe hizo que este le dé todo su apoyo, le significó un orgullo que alguien de la escuela secundaria participé de un certamen de tal tamaño. Otros colegas, ajenos al fútbol, le hicieron preguntas porque no entendían la situación y el pedido de su compañero.
Jordan Vale parecía destinado a estar ligado al mundo de la pelota, sus padres en su juventud eran arqueros y su madre llegó a ser titular en la selección neozelandesa femenina. No heredó los guantes, pero si el amor por el deporte y también por la enseñanza, fue el padre de Jordan quien entrenó a su futura esposa para que llegue de ser la tercera arquera a la primera en la selección.
Empieza el Mundial de Clubes, todo lo que tienes que saber sobre el torneo continental
Sus alumnos están ilusionados de verlo enfrentar a las estrellas que siguen, quieren verlo marcar a Vinícius JR, esta además de ser una prueba difícil, requiere un largo camino para que se pueda dar. El Auckland City del profesor debutará frente al conjunto egipcio Al Ahly y de ganarle deberá repetir su actuación ante Seattle Sounders que espera un contrincante. De superar estos obstáculos, se cumplirá el objetivo, jugar con el Real Madrid y alcanzar las semifinales, así como sucedió en 2014. En aquella ocasión fueron vencidos por San Lorenzo, pero ganaron por penales el tercer puesto ante Cruz Azul.
El profesor de secundaria forjó su experiencia en las canchas de su país y en los estadios universitarios de Estados Unidos. La noticia de la reprogramación del Mundial de Clubes lo encontró en Inglaterra de vacaciones, por lo tanto, se entrenó al principio solo, mediante ejercicios que le llegaban de Nueva Zelanda y luego consiguió un espacio en un club de barrio inglés.
Jordan Vale sabe que las condiciones en que llegan al Mundial de Clubes no son buenas, pero el espíritu de lo conseguido en el 2014 los motiva, y a fin de cuenta son los máximos campeones de Champions en su continente y además quienes más han participado en este torneo intercontinental, depende de ellos que sea histórica esta edición.