Es 10 y no quiere ser comparado con Messi: el crack que hace historia en Asia
Jordania sueña en grande desde el fútbol de Mousa Al-Tamari. La gran figura de Montpellier que busca dejar su sello en el continente.
Jordania tiene poco más de medio siglo de competencia, tras aquel ya lejano primer partido en 1953. Nunca fue a una Copa del Mundo y apenas jugó tres Copas de Asia. ¿Lo más jugoso y alocado de su corta vida deportiva? El repechaje que perdió a manos de Uruguay en la previa de Brasil 2014.
Tras su histórico pasaje a la final del torneo continental 2024, el país es una fiesta y ahora espera por Qatar o Irán en la definición de lo que puede ser su primera estrella.
Uno de los grandes culpables de este presente perfecto es Mousa Al-Tamari. El 10 que la rompe y es figura de un país que está en vilo tras una gesta que ya es inédita e histórica.
Ver más: Xavi ya no lo quiere y llegó una oferta de 70 millones: Barcelona lo vende
Nacido en la pobreza, el hábil delantero que hoy brilla en la Ligue 1 con la camiseta de Montpellier la tuvo que pelear de lo lindo. Su inicio fue dificultoso debido a los problemas económicos de su familia, encontrando en la pelota y una cancha de tierra su lugar en el mundo.
Tras su estreno en el Al-Jazeera local (donde metió 6 goles en 7 partidos) Apoel lo mudó a Chipre aunque antes pudo unirse al Al Hilal saudí, descartando los millones por llegar a Europa.
Fue en Chipre donde explotó con su fútbol de potrero. En 76 partidos anotó 10 goles y fue MVP del torneo, lo que le valió la comparación con un tal Leo. "Messi jordano", lo apodaron, algo que no le gusta en lo absoluto.
Mousa Al-Tamari quiere hacer su camino y vaya si lo está cumpliendo. Ya está en una liga top de Europa (3 goles en 16 partidos) y es la gran figura de su selección. Con solo 26 años, ya gritó en 15 oportunidades representando a su país y tiene a 12 de distancia al emblema y goleador histórico Hamza Al-Dardour.
Ver más: Guardiola se lo pidió al City Group y Manchester City fichó al crack de La Liga
Extremo derecho por naturaleza, la raya y el uno contra uno firman su especialidad: "Me gusta el mano a mano y soy rápido con el balón", se define el 10. Pero a ese plus de la gambeta le suma el gol, marcando ya 3 en los 5 juegos por Copa de Asia.
Más allá de su futuro prometedor a nivel de clubes, Mousa Al-Tamari quiere hacer historia grande con su país. Objetivo que tiene a solo un paso.