Increíble: 5 futbolistas profesionales que confesaron que no les gusta el fútbol
Sea por dinero, fama o trabajo, ellos preferían hacer otra cosa
"Sobre gustos, no hay nada escrito". Frase vieja pero que refleja y resume la nula y poca pasión de los siguientes futbolistas, algunos ya retirados, que afirmaron tener por el fútbol. A continuación, ocho casos de jugadores que vivieron de este deporte, entre otras cosas, por trabajo, mucho dinero y/o presión familiar.
Carlos Vela - México
En una entrevista con "Escorpión Dorado al Volante", el defensor mexicano Rafael Márquez declaró: "Al delantero Carlos Vela no le gusta nada el fútbol, pero si le gustara sería Messi". Y algo de razón tuvo: luego de que Arsenal lo fiche con apenas 16 años y brille en Real Sociedad por varias temporadas, el internacional atacante le dijo que no al Mundial de Brasil 2014 a causa de conflictos con directivos de la Federación Mexicana de Fútbol y, con 28 años, dejó Europa para irse a ganar dinero a Los Angeles FC.
Gabriel Batistuta - Argentina
El ex delantero argentino Gabriel Batistuta fue uno de los mejores jugadores de su país de todos los tiempos. Pero en la conferencia de la presentación de su documental llamado "El Número 9", en Roma, confesó: "Nunca me divertí dentro de una cancha. El fútbol solo fue mi trabajo". Ídolo de Fiorentina, donde jugó 10 años, el segundo máximo goleador de la selección argentina (54 goles) salió campeón liguero con Roma, jugó 3 Mundiales y se coronó bicampeón de América con el combinado albiceleste en 1991 y 1993.
Benoit Assou-Ekotto - Camerún
"No podría trabajar en una oficina por 1000 euros, así que juego al fútbol por dinero. Los futbolistas se dan demasiada importancia, solo damos patadas a un balón". Esta frase, según describió un diario británico, pertenece al ex defensor camerunés Benoit Assou-Ekotto, quien disputó dos Copas del Mundo con su país (2010 y 2014), participó en 155 partidos de Premier League y en 117 encuentros de liga francesa...¡pero todo fue por el alto salario percibido!
Carlos Tevez - Argentina
En plena grabación de la serie "Apache", la cual se estrenó en agosto de 2019, el ex futbolista Carlos Tevez señaló: "Si en la televisión pasan un Real Madrid - Barcelona y, en otro canal, hay un torneo de golf, miro golf". Uno de los mejores jugadores argentinos del siglo 21, brilló en Corinthians, Boca Juniors, Manchester United, Juventus y Manchester City. Con 31 años y en plenitud, volvió al "Xeneize", pero luego se convirtió en el jugador mejor pago del mundo cuando se fue a China un año en 2017.
De todos modos, la frase del "Apache" no está para nada fuera de lugar: en sus tiempos libres, el entrenador de Rosario Central siempre se iba a jugar al golf, su otra gran pasión.
Christian Vieri - Italia
En declaraciones con Diario AS, desde Sídney, Christian Vieri se refirió a un viejo sueño que tiene desde su niñez: "Dejaría el fútbol por el críquet si pudiera tener el mismo contrato. De niño era un gran fanático del críquet". Este comentario pertenece a uno de los últimos grandes goleadores italianos. El ex atacante rompió redes en Atlético Madrid, Inter, Milan y Lazio, entre otros clubes. Campeón europeo sub-21 con su país en 1994 y del mundo con Juventus en 1996, el "Bobo" seguramente hubiera cambiado todos sus logros por dedicarse tiempo completo al críquet.