Bochornoso: ¿Cuántos minutos de agregado? Hasta que el equipo local gane
El fútbol en África es pura corrupción, suceden cosas insólitas, en este caso, en la liga nigeriana
Lo que solo parece un chiste, de chiste no tiene nada. La polémica se desató en la Liga Premier de Nigeria. El necesitado de puntos Katsina United "Spotlight" recibió a Remo Stars con el objetivo de sumar de a tres para alejarse de los puestos de descenso, este detalle no debe pasarse por alto para comprender el trasfondo de lo que pasó.
El local salió victorioso con un score de 3 - 2. Spotlight anotó dos goles antes de los 30 minutos y la victoria no pareció correr peligro hasta el final. En el complemento los de Remo Stars se despertaron y luego del descuento llegó el empate a los 92 en lo que debía ser la ultima jugada, lejos estaba de que esto sea así.
Mientras Remo festejaba el empate, los hinchas del Katsina Spotlight atacaron a los medios partidarios visitantes. A los periodistas del Remo encargados de la transmisión les arrebataron la cámara y las laptops, el gol quebró el partido y encendió los problemas.
Los disturbios se dieron en la tribuna, luego del empate ya no hubo imágenes de lo que estaba pasando. En el campo la terna arbitral deliberó si se convalidaba el gol tardío y tuvieron que lidiar con los jugadores del Katsina que los fueron a presionar, reclamaban que tenía que haberlo terminado antes al partido. Después de tantas discusiones, el ambiente hostil influyó e insólitamente se siguió jugando, la discutida medida le dio una oportunidad más al Katsina y estos la aprovecharon, el equipo local ganó y se alejó de la zona de descenso.
Este caso no deja de ser polémico por antecedentes sospechosos en otros partidos, en un fútbol lleno de suspicacias no sería la primera vez que un árbitro bajo presión agrega minutos de sobra o termina los partidos antes de tiempo. Un dato curioso que quedará de este encuentro es que si bien el gol de la victoria marcado por Mathew fue a los 97 minutos, en la web y en las plataformas deportivas figura que anotó a los 90+34, ya que el reloj nunca paró hasta el pitido final del juez. Al día siguiente la organización de la liga nigeriana tuvo que salir a aclarar que no se agregó tal cantidad de minutos, que un hecho así sería inadmisible para el profesionalismo. Lo cierto es que el Katsina quiso ganarlo a como de lugar, el árbitro no cumplió su rol y frente al apriete, cedió.
Ver más: Increíble, se hizo dos goles en contra para perjudicar a las casas de apuestas