Justin Kluivert: el hijo de una leyenda que hizo historia en Europa
El delantero anotó en Premier League y sumó un registro inédito.
Patrick Kluivert dejó su legado en el fútbol europeo y es una de las leyendas de la anteriormente llamada Holanda, hoy Países Bajos. Su legado empieza a tomar forma en su hijo Justin, un trotamundos récord con apenas 24 años. Es que el delantero se anotó en Premier League con Bournemouth y tiene el privilegio de pocos: marcar en las cinco grandes ligas de Europa.
Por un tema de legado, su inicio fue con la camiseta de Ajax, donde cumplió a raja tabla con todo el proceso de inferiores hasta llegar al primer equipo. Debutó en 2017 y sus dos temporadas en el club de sus amores fueron buenos, marcando 13 goles en 56 partidos.
Al registro de goles en los cinco países principales hay que agregar a Países Bajos, superando por ejemplo a Stevan Jovetic que no tiene tantos en Eredivisie.
Su recorrido en las ligas mayores arrancó en AS Roma, que pagó 17 millones por su pase pero nunca pudo ganarse un lugar y luego de 9 tantos en 63 partidos arrancó su ciclo de cesiones continuadas con una temporada de duración.
Leipzig fue la primera escala, gritando en Bundesliga apenas 4 goles en 27 partidos, siguió rumbo a Niza tras no tener lugar en La Loba italiana. En Francia aportó 6 goles en 31 PJ a los que hay que sumarle 8 tantos más para Valencia. En ninguno pudo ganarse el lugar.
En la vida de Kluivert apareció Bournemouth, el único de la nómina en poner sobre la mesa 11 millones para quedarse con su ficha. Su primera conquista fue en la EFL Cup, aunque la marca mencionada tuvo que esperar a su grito por Premier League contra Sheffield de la última fecha.
Su desafío será poder establecerse en un equipo y tener rodaje, algo que solo consiguió en Ájax. Después, la inestabilidad y la falta de rodaje le terminaron jugando una mala pasada. Veremos si Inglaterra es ese contexto para poder alcanzarlo para catapultarlo definitivamente a la Selección de Países Bajos.