No tenía nada de dinero, ganó la lotería y donó todo a su club
No tenía nada de dinero, ganó la lotería y donó todo a su club
Julio Roque Pérez, más conocido como el "Loco" Julio, no fue un hombre afortunado en la vida. Padeció la pobreza y muchas veces el hambre, hasta que un golpe del destino lo hizo convertirse en el hincha más querido del club de sus amores.
Julio falleció el año pasado, pero mucho antes que eso dejó un legado imborrable en la memoria de su club, Godoy Cruz de la provincia de Mendoza, en Argentina.
El "Loco" tuvo una niñez con algunas carencias. Vivió en la calle y muchas veces con los bolsillos vacíos, pero lo que nunca le faltó fue la pasión, que se evidenciaba en cada momento cuando hablaba del "Tomba".
A los 15 años tuvo un golpe de suerte, de esos que parecen sacados de una película. Ganó la lotería. En el pueblo no lo podían creer, y hasta tuvieron que acompañarlo a buscar la plata, porque no sabía leer ni escribir.
Fue entonces cuando Julio tuvo su momento de grandeza, siendo apenas un adolescente. Juntó el dinero que había llegado a sus manos por esas cuestiones azarosas de la vida y lo donó todo al club de sus amores.
¿El objetivo? Que pudieran construir una tribuna y ponerle la iluminación al estadio Feliciano Gambarte.
"Una tribuna de la cancha y las luces son mías; eso lo hicieron con la plata que yo gané", contaba en una entrevista años más tarde, cuando la vida lo encontraba como un humilde barrendero de la ciudad desde hace décadas.
"Yo lloro y siempre he llorado cuando veo la cara mía en una bandera. El corazón mío es de Godoy Cruz", decía emocionado.
Julio falleció el año pasado, el 12 de mayo de 2020, con 79 años, por una insuficiencia pulmonar. Y en medio de la pandemia, los hinchas de Godoy Cruz salieron a las calles a llorar al hincha más querido de toda su historia.
Ver más: "Le pedí a Messi que juegue hasta los 60 años"