La épica historia de como Rooney llegó al Manchester United gracias a un niño
Rooney pasó al Manchester United gracias al cartel de un niño, épica historia
Muchos fichajes de futbolistas, sin importar el país ni el momento de los clubes, se dan por recomendaciones, seguimiento de los cazatalentos o por un duelo puntual de un jugador en particular frente a ese equipo que lo pretende. Pero una vez hubo otra razón diferente por la cual un club contrató a un futbolista por el expreso pedido de un hincha en una tribuna de un mítico estadio.
Y esta historia narra la llegada del ex delantero inglés Wayne Rooney a Manchester United, la cual se dio gracias a un niño llamado Joe Ruane, quien fue filmado por la transmisión oficial de un partido entre el local y Dinamo Bucarest, jugado en Old Trafford.
La televisión británica lo filmó cuando el joven hincha estaba levantando un cartel con la siguiente frase en inglés: "Please, buy Rooney". Traducido al español: "Por favor, compren a Rooney". En aquel 2004, el ex atacante británico militaba en Everton y, con 19 años, había hecho 9 goles en 30 partidos la última temporada.
Para fortuna del chico, su imagen llegó a ojos del ex entrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson y el escocés decidió hacerle caso a la petición en cuestión. En consecuencia, el 31 de agosto de aquel año, el elenco inglés hizo oficial la compra del por entonces desconocido Rooney a cambio de 25.6 millones de libras. Dicha cifra, para colmo, transformó al ex capitán de la institución de Old Trafford en el jugador, menor de 20 años, más caro de la historia del fútbol británico.
Tras su traspaso a uno de los equipos más populares e importantes de Inglaterra y Europa, Rooney disputó 559 compromisos con el club, en los cuales, entre goles y asistencias, sumó 399 participaciones directas desde 2004 hasta 2017.
Y eso no fue todo lo que el oriundo de Liverpool logró con la camiseta roja: en 13 años, quien luego se retirara en Derby County en 2021, conquistó 5 Premier League, 3 copas de liga inglesa, una Europa League, una Champions League, un Mundial de Clubes y una FA Cup.
Por último, además de tantos pases-gol y títulos obtenidos, Wayne Rooney "The Wonder Boy" posee varios registros y récords para el recuerdo: único futbolista en sumar más de 100 goles y más de 100 asistencias en la historia de la Premier League, segundo máximo goleador de la liga inglesa con 208 dianas (detrás de Alan Shearer), máximo artillero del Manchester United con 250 gritos sagrados y líder de goleo de la selección inglesa con 53 tantos.