Hizo inferiores en PSG, lo despreciaron y hoy es el mejor portero de Francia

Hizo inferiores en PSG, lo despreciaron y hoy es el mejor portero de Francia

Mike Maignan es un gran portero, te contamos su historia y como el PSG no lo valoró

Sábado 25 Mar 2023
Amadeo Inzirillo
porAmadeo Inzirillo
Periodista, apasionado del deporte

 Mike Maignan está acostumbrado a pelearla bien de atrás. Su vida, que hoy lo tiene como el arquero titular de un gigante como Milan y arrancando en la carrera por quedarase con el buzo de Francia que dejó el histórico Lloris, data con un pasado siempre con un rol secundario.

El arquero nació en la Guayana Francesa fruto de una relación de una madre haitiana y un papá francés. Justamente, ese vínculo sanguíneo le permitió tener nacionalidad gala para empezar un largo camino en inferiores.

París Saint Germain fue el lugar que lo cobijó de pequeño. Hizo todas las categorías formativas en el gignate del país, siendo el guardametas titular en cada temporada y capitán de la división 95. Paralelamente, sus citaciones a las selecciones juveniles se dieron en continuado. Maignan estuvo de forma correlativa en U15, U16, U18, U19 y U20, portando también el brazalete siendo un referente para sus compañeros.

Su futuro prometedor tuvo el precio de ser integrante de un club enorme de la talla del PSG. Llegó al primer equipo en 2013, con apenas 18 años, firmando un contrato hasta 2016, soñando con hacerse dueño del puesto rápidamente. Nada más alejado de la realidad.

Por delante en ese momento estaba Salvatore Sirigu, referente no solo en la posición, sino en lo que significaba para la institución. Casualmente, también compartió plantel con Areola, con quién hoy compite por el arco francés.

Cansado de ver pasar las oportunidades abrigado en el banco de suplentes, Maignan decidió cambiar de aire. Dejó las luces de la capital para mudarse a Lille, donde encontró su lugar en el mundo. Apenas un millón de euros costó su pase, una migaja comparado con la futura suma de su venta.

Ver más: El camino del nigeriano Victor Osimehn hasta llegar a la gloria en Europa

Lille le abrió las puertas para poder desarrollarse como jugador profesional y sentirse importante. En seis años, el guardametas actuó en 180 partidos oficiales y se asentó en la League 1, al punto de llamar la atención de otro poderoso mundial como AC Milan.

Mike Maignan, campeón de Italia con Milan

Mike Maignan, campeón de Italia con Milan

En la Selección Mayor le ocurrió algo parecido. Sus ganas se estancaron una vez arribado al combinado absoulto, que tenía a Hugo Lloris como indiscutido. Apenas seis partidos son los que contabliza desde su estreno en un amistoso contra Ucrania en 2020.

La suplencia asegurada en Qatar 2022 sufrió un imprevisto: la grave lesión en la rodilla que tuvo en la previa lo dejó sin decir presente entre los 26 citados de Didier Deschamps, justo cuando el entrenador dudaba sobre la titularidad por un bajísimo nivel del uno de Tottenham.

A sus 27 años, el fútbol de su actualidad se parece al de sus inicios formativos en PSG: Milan lo comrpó por los suculentos 15 millones y es titular indiscutido (53 partidos y un título de Serie A) y ahora tiene la oportunidad de hacerse con el puesto en la Selección de Francia tras el retiro de Lloris.

Mike Maignan le ataja un penal a Países Bajos

Mike Maignan le ataja un penal a Países Bajos

En el compromiso oficial contra Países Bajos, el entrenador galo le dio la confianza al lungo de 1,91 m por sobre Alphonse Areola y Brice Samba y dejó su arco en cero, hoy sus competidores por el número uno del subcampeón ecuménico. Un premio a la paciencia que ahora deberá defenderlo adentro de la cancha.

Ver más: El declive de Italia, tienen que salir a buscar delanteros a otros países

  

Esta nota habla de: