Le ofrecieron un contrato profesional y se negó, terminó la Universidad y lo volvieron a buscar
El fútbol no lo es todo, así lo pensaba Mitoma en sus inicios. El delantero priorizó sus estudios y luego se propuso como objetivo hacer una carrera futbolística y mal no le va.
La carrera de Kaoru Mitoma pudo haber iniciado mucho antes de lo que empezó, pero él decidió que así sea, rechazó su primer contrato profesional cuando tenía 16 años y prefirió seguir con sus estudios para llegar a la universidad. Hoy brilla en la Premier con el Brighton y representa a la selección nipona.
Son pocos los jóvenes que tienen la suerte de poder dar el salto al fútbol profesional, Mitoma ya mostraba su habilidad desde una temprana edad y esto le trajo su primera oferta. El Kawasaki Frontale, un equipo de la Liga J1 en Japón, posó sus ojos sobre él y le acercó una oferta, pero no imaginaron la respuesta que recibieron. El joven Kaoru no aceptó, su mirada estaba puesta en sus estudios y creía que aún no era tiempo de meterse en el mundo de la pelota.
A pesar de haber elegido estudiar, Mitoma no se alejó de los deportes y se formó en Educación Física en la Universidad de Tsukuba, allí adquirió conocimientos sobre entrenamientos y otros contenidos deportivos. Además de pasar el tiempo entre libros y clases, el jugador, que actualmente se luce en Inglaterra, participaba de las competiciones universitarias de Japón.
Kaoru Mitoma supo manejar los tiempos y logró sus objetivos, en la universidad escribió una tesis sobre el regate y cómo utilizarlo para eludir al rival. Sin dudas elegir estudiar por sobre el contrato profesional no significó nunca dejar de lado el fútbol. Su investigación fue innovadora y la empleó a su favor para aumentar su habilidad de regate.
En la temporada 2020/2021 el Kawasaki Frontale volvió a insistir con una oferta de contrato, esta vez si fue aceptada. Con el objetivo universitario cumplido, llegaba la hora de seguir el otro sueño, Mitoma alcanzó cuatro títulos en el club: dos Ligas, Copa del Emperador y Supercopa. Además, anotó 30 goles y 20 asistencias, su desempeño cumplió todas las expectativas y su nombre se dio a conocer por fuera de Japón.
El Brighton quiso al futbolista y universitario japonés que no paraba de hacer goles en su país, pero primero creyeron que necesitaba tener algo de experiencia en el fútbol europeo antes de formar su plantilla. Mitoma firmó con los "seagulls", pero se fue a préstamo a Bélgica, en el Royal Union Saint-Gilloise tuvo el rodaje necesario para ganar minutos. En el fútbol belga jugó 29 partidos y marcó 8 goles, sus actuaciones fueron bien vistas en Inglaterra y lo sumaron ahora si al equipo dueño de su pase.
La paciencia de Mitoma tuvo su recompensa, su carrera va en alza. El futbolista de 25 años fue parte de la selección japonesa, una de las revelaciones de Qatar 2022 y es uno de los responsables del buen momento que pasa el Brighton en la Premier League.
Kaoru Mitoma dejó los libros y las clases, ya no se luce y brilla en los exámenes, ahora lo hace dentro del campo y frente a los mejores equipos de la Premier y el mundo.