Sin precedentes en la historia: los árabes construirán un súper estadio para el Mundial 2034
El recinto tendrá tecnología nunca antes vista. Se llamará "Estadio del Príncipe Mohamed bin Salmán" y estará ubicado en la ciudad de Al Qiddiya.
Arabia Saudita ya comenzó a prepararse con todo para albergar la Copa del Mundo del 2034 y a tal fin construirá un estadio sin precedentes. La organización a cargo del Mundial de Fútbol del país de Medio Oriente presentó el anuncio oficial con los renders del recinto deportivo y el mundo quedó absolutamente sorprendido.
El inmueble tendrá una tecnología nunca antes vista en este tipo de construcciones. Además, no solo servirá para recibir partidos de fútbol, si no de otros deportes y además cualquier tipo de evento y espectáculo. Pero vamos por parte.
Arabia Saudita será la única sede mundialista para el 2034. Dicho país "venció" con amplia diferencia a los otros países que presentaron en total cinco candidaturas en conjunto o en soledad:
- Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.
-
Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán.
- Australia, Nueva Zelanda, Malasia y Singapur.
- China.
- Arabia Saudita.
Ver más: Se filtró el balón Adidas con el que se jugará la final de la Champions League
La FIFA seleccionó a los de Medio Oriente como la sede, respaldando el proyecto en la promesa de que este será uno de los mundiales más espectaculares de la historia.
Ahora sí, volvamos al estadio. El primer paso para Arabia Saudita y la ilusión de un Mundial espectacular, es la creación de un estadio único con tecnología avanzada y sin precedentes. El millonario proyecto lleva por nombre "Estadio del Príncipe Mohamed bin Salmán" y estará ubicado en la ciudad de Al Qiddiya, a las afueras de Riad, capital del Reino.
El mismo se construirá sobre una montaña, a 200 metros por encima del llano y tendrá una capacidad de 45 mil espectadoras. Contará con pantallas LED de 1 kilómetro y medio de longitud; el suelo, el techo y las paredes serán retráctiles; debajo de la superficie habrá un lago ecológico para climatizar todo el recinto, entre otros detalles.
Leer más: Los 4 nuevos "Messi" que pasaron de promesas a quedar en el olvido
De igual manera, la tecnología del recinto permitirá transformar el suelo en cuestión de horas y así poder albergar eventos de todo tipo, incluso, en un mismo día.
Según informó la compañía inversora y el gobierno del país, tanto el techo, como una de las paredes del coloso, serán retráctiles y plegables, permitiendo a los asistentes disfrutar de una panorámica de la ciudad mientras disfrutan del fútbol. Además, el nuevo estadio árabe contará con 1.5 km de pantallas, permitiendo así cubrir la mayor parte de las paredes y techo del recinto.